Ud. está aquí: Inicio » Buenos Aires » Buenos Aires, el verdadero turismo rural

Buenos Aires, el verdadero turismo rural

Descubrir la cultura gauchesca, recorrer la Pampa húmeda, indispensable para reconocer uno de los elementos más importantes de nuestra idiosincrasia.

Hablar de Buenos Aires como destino turístico para muchos es asociarlo al Cabildo, la casa Rosada, Plaza de Mayo… o la costa, Mar del plata… Sin embargo entre las costumbres criollas preservadas en los departamentos de mayor actividad agrícola o ganadera, aparece de manera constante el gaucho y su caballo como figuras protagonistas. Con domas, yerras, amanses y exhibiciones de hazañas. El polo será uno de los ejes de interés, por jugarse en estas tierras uno de los mejores del mundo, también el pato como deporte nacional. Mezcla de inmigrantes, mestizos y criollos, la cultura local se refleja en fiestas populares, artesanías y museos. Alquila tu auto en Hertz Buenos Aires y sólo habrá que encontrar la pieza más atractiva.

En estas pampas bonaerenses uno de los mayores atractivos lo concentra el turismo rural en pequeños poblados distribuidos por toda la provincia como fieles centinelas de la historia nacional. Bastará acercarse hasta una tranquera, donde desde primera hora de la mañana verá actividad y será recibido con la más agradable hospitalidad. El turista podrá alojarse en antiguas y serviciales estancias para disfrutar de la tranquilidad del silencio de campo, así como degustar las mejores carnes asadas. Tendrá la posibilidad de participar en las labores diarias, jineteadas y fogones, así como actividades recreativas, entre bicicleteadas, avistajes de aves, salidas de pesca y cabalgatas.

Las estancias constituyen una de las más destacadas y novedosas alternativas de turismo no convencional, y presentan a quienes las eligen como destino carteleras compuestas por variedad de propuestas. Unas, con sus cascos antiquísimos y de gran valor histórico, ofrecen a sus visitantes posibilidades de descanso y relax. Otras, de amplias extensiones y características admirables, invitan a la diversión y la práctica del turismo aventura. En todas y cada una, las actividades se programan de acuerdo a las preferencias de los huéspedes.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top