Ud. está aquí: Inicio » Buenos Aires » Buenos Aires eterna

Buenos Aires eterna

La ciudad que no duerme cargada de cultura y costumbres

La ciudad de Buenos Aires puede convertirse en un destino de verano de aquellos que nos sorprenden con las posibilidades de actividades que podemos realizar, inclusive para aquellos que vivimos en esta gran ciudad. Su importante oferta cultural nos puede llevar por caminos insospechados a través de las distintas culturas que formaron y desarrollaron esta metrópolis, y nos transportarnos a las raíces que crearon la cultura porteña. Con la peculiaridad de ser una ciudad vacía en el verano, las excursiones se hacen más accesibles y las visitas más interesantes.

Realizar un city tour en Buenos Aires puede resultar una tarea un tanto complicada sino tenemos en claro cuáles son las actividades que queremos realizar, pero sin duda hay lugares que no podemos dejar de visitar y que sin importar cuales sean nuestros gustos nos van a satisfacer. Por ejemplo, no tenés que ser un amante de la ópera para visitar el teatro Colón, Por su tamaño, acústica y trayectoria, está considerado uno de los cinco mejores del mundo. Se realizan visitas guiadas que te muestran los talleres de costura donde se realizan los más increíbles vestuarios, o vez el escenario giratorio. Caminito en la calle más famosa y colorida de la Ciudad de Buenos Aires. También es la más visitada por los turistas extranjeros.En 1950 un grupo de vecinos, entre ellos el reconocido pintor Quinquela Martín, decidieron limpiar y recuperar el espacio para hacer un paseo público. Así comienza la apertura de la calle, a la cual bautizaron Caminito, en homenaje al tango de Gabino Coria Peñaloza y Juan de Dios Filiberto. El paseo fue decorado con esculturas y murales de diferentes artistas. En 1959 Caminito fue transformado en un museo a cielo abierto, donde muchos pintores del barrio exponían sus obras.

Sin duda el tango es el alma de la cultura porteña, y las posibilidades de espectáculos son innumerables, desde los clásicos bailarines callejeros apostados en lugares como la calle Florida hasta cena show en Madero Tango, donde podes gozar de una exquisita comida un show único y observar desde el ventanal la conjunción del río por el que llegaron aquellos inmigrantes que le dieron origen al tango con los más modernos edificios de la Argentina.

Fuente: Diario de Turismo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top