Ud. está aquí: Inicio » Buenos Aires » Buenos Aires la ciudad de siempre y la nueva que se proyecta al mundo

Buenos Aires la ciudad de siempre y la nueva que se proyecta al mundo

Monumentos históricos y lugares que se conservan para hacer de esta ciudad una combinación de pasado y futuro.

La ciudad de Buenos Aires está en constante transformación, visitarla es encontrarse con una nueva ciudad que aspira a posicionarse entre las principales metrópolis del mundo. En esta transformación el espíritu del cambio se centra en conservar los lugares históricos y culturales que dan cuenta de la idiosincrasia porteña que dio vida a esta ciudad. Con este ánimo, de conservar lugares y monumentos y a su vez transformar en una ciudad moderna, nos encontramos con una combinación de servicios de primer nivel y una foto de lugares tradicionales propios de su cultura.

Es por eso que las actividades para realizar en la ciudad se renuevan, prueba de ello es el antiguo zoológico transformado en Ecoparque, respetando las especies que se conservan, aún se destaca su arquitectura de estilo victoriano. Declarados Monumentos Históricos Nacionales, sus pabellones reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que lo habitaban. De esta forma, cada recinto que se edificó fue diseñado con distintos estilos arquitectónicos (chino, hindú, morisco y grecorromano). Además, el Zoo albergaba numerosas obras de arte entre las que se encontraba una figura femenina esculpida por la escultora argentina Lola Mora.

Hay mucho que hacer en Buenos Aires y sus barrios tradicionales como San Telmo, este barrio de caserones que se conserva en el tiempo, con sus calles adoquinadas. Su corazón es la Plaza Dorrego, donde encontraremos antiguos cafés y bares. Son famosas las ferias de antigüedades con objetos de todo tipo (libros y revistas, ropa, monedas, adornos y los más variados objetos de colección). En la Plaza Francia encontraremos una importante feria artesanal y el centro comercial Buenos Aires Design, dedicado exclusivamente al diseño.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top