Ud. está aquí: Inicio » Buenos Aires » Pueblos de la provincia de Buenos Aires

Pueblos de la provincia de Buenos Aires

La provincia alberga una gran variedad de destinos que mezclan una riqueza cultural milenaria y espacios naturales para recorridos tranquilos e inolvidables.

Buenos Aires tiene infinidad de pueblos y lugares que encierran historias y secretos a la espera de ser descubiertos por sus visitantes. Cuenta con más de 600 pequeñas localidades, y parajes, ricos en historia, paisajes. Cada uno nos invita a conocerlo desde su singularidad acercarnos su personalidad. El alquiler de autos en Buenos Aires es una buena propuesta para recorrerlos. Disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales. Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad.

Muchos productores de la provincia de Buenos Aires, a los que se les suman restaurantes regionales, se encuentran asociados por similitud de producción y por proximidad, integrando las denominadas rutas y circuitos gastronómicos. La Ruta del Arándano, del Olivo, del Queso y del Pejerrey son las Rutas Gourmet de la provincia de Buenos Aires, emprendimientos económicos que han permitido desarrollar novedosos productos de excelente calidad. Cada ruta incluye establecimientos productivos integrados al entorno y preparados con la tecnología necesaria para garantizar la identidad propia de cada lugar y brindar experiencias gourmet a través de sus productos naturales de origen y servicios de calidad superior.

La provincia alberga una gran variedad de destinos que mezclan una riqueza cultural milenaria y espacios naturales para recorridos tranquilos e inolvidables. Sus habitantes se organizan para mostrar lo mejor que tienen en sus poblados, avalados por el programa oficial Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Provincial. Es así como se incentiva el desarrollo sostenible de pequeñas localidades con menos de dos mil habitantes.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top