Ud. está aquí: Inicio » Con opinión propia » Beneficios de invertir en un buen seguro de viajes

Beneficios de invertir en un buen seguro de viajes

La posibilidad de atravesar un imprevisto estando lejos del hogar, no solamente puede significar un costo económico sino que puede arruinar nuestro viaje.

En varios países limítrofes, incluso en otros continentes, caer enfermo o tener un accidente durante las vacaciones implica altos riesgos. Todos los años y en distintos lugares del mundo, varios turistas sufren las consecuencias de no tener en cuenta la salud antes de viajar. Ya sea porque se encuentran lejos de casa o porque no tienen el dinero suficiente para afrontar los gastos médicos, pasan momentos de tensión y angustia. Por ejemplo, se pueden obtener seguros de viaje por robo o pérdida de equipaje y de cancelación, para recuperar lo invertido si no se concreta el viaje, responsabilidad civil, protege ante imprevistos como daños a terceros, transferencia de fondos en casos de urgencia.

Cuando se empieza a planificar un viaje uno piensa en darse todos los gustos y para eso trata de ahorrar lo máximo posible. Una de las cosas que muchos no suelen tener en cuenta a la hora de planificar el descanso es la contratación del seguro de viajes o asistencia al viajero. Ahora se usa mucho 'viajar tranquilo' si tenés una tarjeta gold o superior que te incluye un seguro viajero. Hay que tener mucho cuidado porque son muy básicos y lo recomendable es reforzarlo con un seguro aparte. Lo recomendable es llamar y averiguar qué incluye y reforzar con la compra de uno aparte.

Un dato llamativo, por no decir preocupante, según datos de Assist Card, la mitad de los argentinos que salen del país por vía aérea lo hace sin ningún tipo de cobertura. Esto significa que están totalmente desprovistos de cobertura en todo el viaje y por el término que dure el mismo. Los beneficios que significan obtener un seguro no pueden compararse con el precio que puede variar entre los mil y quince mil pesos para viajar a Europa o América del norte.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top