Ud. está aquí: Inicio » Con opinión propia » Comienza la pelea de precios bajos

Comienza la pelea de precios bajos

Con la incorporación de las líneas aéreas low cost, el mercado del transporte en Argentina se va a ver modificado a partir del año que viene.

Con el inicio de la temporada y principios de 2018 comienza en la Argentina una carrera que viene dando qué hablar con la incorporación en el mercado del transporte de las llamadas aerolíneas Low Cost o de bajo costo. Este formato, que no tiene que ver con la calidad del servicio sino con cobrar un monto mínimo y dar la posibilidad a los pasajeros de optar por otros servicios con precios adicionales, ya viene funcionando en todo el mundo por más de 40 años, sin embargo recién el año que viene vamos a poder beneficiarnos con este modelo de negocios.

Hoy viajar en Argentina resulta caro y por dicha razón solamente el 7% de la población accede a viajar en avión. Según Flybondi la primera empresa Argentina de formato Low Cost la idea de la empresa es hacer accesible los vuelos en avión al otro 93%. El 22 de diciembre se espera el primer vuelo promocional de la empresa a la provincia de Misiones que comenzará a operar comercial en el mes de enero uniendo Iguazú con la ciudad de Córdoba y Mendoza y a partir de febrero, Buenos Aires (los vuelos salen desde palomar) con la ciudad de Posadas.

El mayor inconveniente con el que tienen que lidiar las empresas aéreas bajo costo en el día de hoy es la banda mínima de precios que no les permite ofrecer los vuelos más baratos de cierto precio, inclusive pudiendo hoy vender hasta un 70% más bajo del precio. A pesar de esto desde el gobierno afirman que la banda mínima de precios bajó un 15% en dólares desde 2015 a pesar de la inflación.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top