Ud. está aquí: Inicio » Con opinión propia » Las tecnologías que nos alejan o nos acercan

Las tecnologías que nos alejan o nos acercan

Un mundo de posibilidades al alcance de la mano tanto para viajar como para recibir turistas hace que el mercado turístico tenga que idear nuevas estrategias.

Las nuevas tecnologías buscan hacernos la vida más fácil. Lejos están los tiempos en que viajar a un lugar nuevo era viajar a lo desconocido, en donde más allá de alguna postal, fotos en una revista o el relato de alguien que ya había viajado eran los pocos elementos que teníamos para saber a dónde estábamos viajando. Internet hoy no solamente nos ayudan a contratar de antemano los diferentes servicios que deseamos contratar, desde el lugar donde nos vamos a alojar o mostrándonos las ofertas de las diferentes aerolíneas que nos llevaran a nuestro destino, sino que también nos pueden mostrar un detalle pormenorizado de los lugares que queremos visitar, y por supuesto todo desde la comodidad de nuestra casa o desde un celular.

Las empresas relacionadas con el mercado turístico vuelcan en sus páginas la mayor información posible para que cuando contratemos sus servicios estemos seguros de que estamos contratando y ofreciéndonos servicios adicionales como Latam que te ofrece información de los hoteles disponibles en el destino que elijas. La facilidad de la comunicación ha hecho que las prestadoras de servicios constantemente tengan que rediseñar sus propuestas con ofertas fuera de temporada o ventajas en el momento de la contratación para atraer más clientes.

La inmensa cantidad de ofertas turísticas ha hecho que el potencial cliente se vuelva un individuo más exigente, lo que hace que el sector se tenga que renovarse siempre. Hoy es tan fácil viajar a Mar del Plata o Córdoba como a Brasil, el Caribe o Miami. Es verdad que de esta manera muchos Argentinos eligen emigrar a destinos fuera del país originando una merma en el mercado interno, pero también es cierto que se abre la posibilidad de recibir turistas de cualquier lugar del mundo, algo que antes era muy poco frecuente.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top