Ud. está aquí: Inicio » Con opinión propia » Las vacaciones nos traen placer a nosotros y activa el sector turístico

Las vacaciones nos traen placer a nosotros y activa el sector turístico

Avanzar en materia de turismo es algo esencial ya que esto afecta positivamente en materia económica.

Ya sea por los paisajes inspiradores, gastronomía, vinos, oferta cultural, tango o por su naturaleza impresionante, nuestro país tiene con qué seducir a los turistas. En estos días se conoció que en el último semestre del año, el turismo en nuestro país creció más de un 10% en relación al mismo semestre del año pasado. Apalancado por el turismo internacional y principalmente por el turismo interno, el sector se ha visto beneficiado y según los especialistas esta tendencia va a seguir creciendo favoreciendo indirectamente a las economías relacionadas.


Es verdad que en esta materia queda mucho por hacer, sobre todo en infraestructura, pero el crecimiento de turistas ayuda a que el sector se fortalezca y combinado con inversiones se pueda robustecer. En el sector transporte, que cumple un papel fundamental, empresas como Andesmar interconectan el interior permitiendo llegar a cualquier destino. Los vuelos todavía siguen siendo una deficiencia en materia de destino y sobre todo en aquellos que no están destinados a la ciudad de Buenos Aires. Si bien se está hablando del arribo de los vuelos “low cost” todavía queda mucho camino por andar.


Las deficiencias de las rutas, que en muchos casos son de ripio, es otro de los problemas fundamentales de infraestructura que afectan al sector. Ya si la decisión es viajar con vehículo propio o alquilado o en micro por Flecha Bus, los caminos aparte de tener sus dificultades propias, como puede ser un terreno de montaña o viajar con nieve, muchas veces la falta de señalización hacen más complicado el trayecto. Es por eso que se hace muy importante que al crecimiento que se está dando y que se proyecta siga creciendo, lo acompañe un plan de crecimiento.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top