Ud. está aquí: Inicio » Con opinión propia » Por qué los argentinos vacacionan en el exterior

Por qué los argentinos vacacionan en el exterior

Una puja que siempre da que hablar es la cantidad de Argentinos que deciden tomarse sus vacaciones en las playas de Chile, Brasil y Uruguay.

Sin duda viajar hacia nuestras vacaciones tiene varios aspectos. Encontrar el destino ideal que esté acorde a nuestro presupuesto no siempre es tarea fácil y pasar unos días en la playa a veces puede ser una tarea engorrosa. Un elemento fundamental suelen ser los precios que no se limitan al alojamiento sino a la comida, los entretenimientos y algún gasto extra como alquiler de autos.

El sector turístico suele poner las quejas de que muchos argentinos eligen como destino el exterior, pero a la hora de evaluar los motivos, los precios de los servicios suelen ser significativamente más elevados. Si bien hay algunos casos puntuales, no existen políticas públicas ni desde el sector privado que ayuden a atraer al turista argentino desde lo económico.

En punta del este los precios son una de las claves principales que este año atraerán una cantidad imparable de argentinos, ya que este año se mantendrán como en el 2016. Además, la devolución del IVA y el tax free son un gran atractivo para el consumo. La devolución del IVA seguirá vigente hasta abril de 2018. Significa IVA Cero para el alquiler de tu auto Budget, hoteles y restaurantes. Ya es conocida la diferencia de precios que hace que muchos elijan a Chile para tomarse unas vacaciones, de paso un tours de compras hace que el viaje sea doblemente redituable. Pese a la suba del dólar Florianópolis sigue estando más barato que en la costa Argentina, las diferencias oscilan entre un 25 y un 60 por ciento.  Brasil quedó lejos del “deme dos” pero sigue estando más barato.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top