Ud. está aquí: Inicio » Con opinión propia » Sin temor a viajar

Sin temor a viajar

Viajar con niños o gente mayor o realizar turismo extremo exige tener las precauciones necesarias para no sufrir imprevistos.

Si bien hay varias personas que dicen jamás haber tenido un problema al viajar, y no han contado con un seguro de viagem, diariamente existen imprevistos que alteran el itinerario de miles de viajeros, impidiéndoles llegar a su lugar de destino, obligándolos a pausar su viaje para atender la emergencia o problema que haya surgido aparentemente de la nada. La realidad es que por más que se planifique cada detalle de un viaje, ciertos factores externos pueden causar imprevistos.

De hecho, muchas personas retiradas quisieran aprovechar el hecho de que tienen tiempo para conocer el mundo y hacer todo lo que no pudieron hacer durante sus años de trabajo, pero suelen evitar los viajes por el simple temor a una emergencia médica y los costos que ésta podría representar. Muchas padres de familias con niños pequeños también evitan salir en viajes o excursiones demasiado lejos de casa por el mismo temor a lo que podría pasar durante ese período fuera de casa. Generalmente, a los solteros se les facilita muchísimo más viajar porque no tienen que estar pendientes de nadie más que ellos, pero algunos creen que si les llegara a suceder algo, no tendrían a nadie con quien contar para ayudarlos a resolver sus emergencias o problemas.

En el caso de la persona que viaja sola, podrá elegir un seguro en base a las actividades que realizará, por ejemplo, si viaja para hacer deportes, deberá buscar un seguro de salud que cubra las prácticas de turimo activo o extremo y si viaja con artículos de valor (computadoras, cámaras profesionales, etc.) uno en el que pueda asegurar esos objetos valiosos. Muchas veces, se tiene la falsa creencia que la persona tiene que moldearse al seguro, cuando el seguro viagem internacional está creando constantemente opciones que se adapten a las exigencias o necesidades de cada cliente.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top