Ud. está aquí: Inicio » Con opinión propia » Una porción a la cultura en el turismo argentino

Una porción a la cultura en el turismo argentino

Atractivos que trascienden lo paisajístico y se enfocan en lo cultural.

Viajar y conocer lugares nuevos, no tiene que limitarse a sus paisajes. El entretenimiento o la vida cultural de las ciudades, hace circular un importante número de personas interesadas en conocer costumbres y culturas. El festival de Viñas en Chile, La fiesta de la vendimia o el festival de Cosquín son ejemplos de grandes shows que atraen a gente de todo el mundo en una determinada temporada del año.

Sin embargo las ofertas de espacios culturales abarcan diferentes espectáculos o muestras permanentes o itinerantes a lo largo de todo nuestro territorio. Algunos hoteles en Rosario centran su oferta en aquellos clientes que muestran su interés por este tipo de atractivos. Desde el museo contemporáneo con la muestra más grande de Latinoamérica, hasta la muestra permanente que recorre aspectos fundamentales de la vida de Ernesto Che Guevara pasando por shows de artistas locales, el festival de cortometraje para niños y el festival de cine latinoamericano, la ciudad late una vida cultural muy intensa.

Es conocida la movida cultural que en el verano se promueve en Mar del Plata, convocando a las grandes figuras del espectáculo y el show. Por esa razón y por el atractivo de sus playas los hoteles en Mar del Plata, en esa época del año cuentan con su capacidad superada. Sin embargo la vida cultural de esta ciudad sigue generando durante todo el año atracciones de primerísimo nivel como el Festival Internacional de cine que año tras año atrae a figuras relevantes de todo el mundo.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top