Ud. está aquí: Inicio » Con opinión propia » Vacaciones 2018, a planificar!

Vacaciones 2018, a planificar!

Hacer un presupuesto y determina los gastos que tu bolsillo puede soportar; tomar en cuenta tu destino, medio de transporte y la duración.

Para que las vacaciones de tus sueños no se conviertan en una pesadilla financiera, es necesario planear y tener un presupuesto que te diga cuánto podes gastar y cómo, de acuerdo a tus expectativas. Lo mejor es anticiparse al menos dos meses para hacer reservaciones, sobre todo cuando tu viaje coincide con temporadas altas, o sea cuando todos tienen vacaciones, como en el caso de fin de año, Semana Santa y verano.

Recordá que el costo de transporte varía si viajas en automóvil propio, alquilado, colectivo o avión. Evalúa cada posibilidad y presupuesta y consulta las promociones aéreas. La forma más cómoda de viajar es en automóvil propio, pero debes agregar el costo de mantenimiento y un chequeo de prevención para evitar accidentes. La opción más económica puede ser el colectivo, que además ofrece seguros de viajero y da garantías en caso de atrasos o cancelación de ruta.

Planear tu viaje y tener un itinerario definido hace una gran diferencia en cuanto a gastos se refiere, ya que al contemplar cada gasto se pueden agregar o eliminar actividades y ahorrar hasta un 30%, aseguran los expertos en turismo. Si bien salir de vacaciones en Argentina este año va a ser un 20% más caro que la temporada pasada, a una familia tipo le sigue conviniendo tomar sus vacaciones en el país, si lo comparamos con los precios y ofertas de los países limítrofes. Aerolíneas Argentinas ofrece para estas vacaciones nuevos destinos dentro del país y más frecuencias a destinos clásicos.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top