Ud. está aquí: Inicio » Córdoba » Córdoba, una provincia con alma rutera

Córdoba, una provincia con alma rutera

Salir a la ruta en Córdoba es sinónimo de nuevas experiencias.

A Córdoba le sobran los encantos. Los paisajes y rutas son exuberantes y no tienen desperdicio. Sin embargo, hay algunos caminos especialmente hermosos para recorrer en auto. En Córdoba podés recorrer el camino de los puentes, subir hasta la cima del cerro más alto en auto o descubrir sus cascadas. Para conocer estos lugares y muchos paisajes más podes aprovechar el alquiler de autos en Córdoba y conocer una provincia que sin duda nos sorprende a todos.


Entre sus paisajes, Córdoba posee una gran cantidad de cascadas increíbles. Hay de todo tipo: concurridas, secretas, altas y caudalosas. Todas se pueden visitar, incluso con un poco de trekking o cicloturismo mediante. Mallín-Cueva de los Pajaritos es una obra maestra de la naturaleza, un capricho natural de formas y sonidos. Se encuentra ubicada a 8 kilómetros de la localidad de Tanti, en el Departamento de Punilla, se llega a ella luego de un interesante recorrido, formado por grandísimas piedras moldeadas por la erosión del viento y el agua, y enmarcado por el vuelo y el canto de miles de pájaros que encuentran allí su hábitat.


El camino de los puentes colgantes, con este nombre se conoce a la antigua ruta que une al valle de Traslasierra con la ciudad de Villa Carlos Paz. Su mayor atractivo, al cual le debe su nombre, son los imponentes puentes colgantes que fueron construidos para salvar el cruce de arroyos de montaña. Un recorrido de pocos kilómetros, en automóvil, por una singular ruta que muestra las proezas de la ingeniería vial del siglo pasado. Entre curvas y pendientes, se ingresa al corazón de las sierras mientras se encuentran generosas panorámicas de los valles.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top