Ud. está aquí: Inicio » Córdoba » Córdoba invita al turismo en toda su extensión

Córdoba invita al turismo en toda su extensión

Córdoba no es sólo una de las provincias más pobladas, sino también una de las más frecuentadas por el turismo.

La provincia de Córdoba es una de las más turísticas del país, y por eso concentra una gran afluencia de gente durante todo el año. Podés acceder a ella en micro, en tren o en avión con Aerolíneas Argentinas. Su centro urbano más importante es la ciudad de Córdoba, fundante del resto de la provincia que lleva su nombre. Puede atraer su fortaleza comercial, industrial y cultural, pero es imperdible un recorrido por la Manzana Jesuítica, Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Se puede conseguir pasajes a Córdoba y sus diferentes centros turísticos desde retiro y desde los principales centros urbanos del país donde no podes perderte la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra. Es un impactante recorrido de montaña por el techo de Córdoba. Atraviesa la Pampa de Achala, una meseta de altura. Bien vale desviarse un poquito para desandar algún tramo del viejo camino de los puentes colgantes, anterior a la actual ruta, que también representa un recorrido impactante. El Champaquí, con sus 2.790 metros, es el pico más alto de Córdoba. Se puede ascender en largas caminatas desde Calamuchita o Traslasierra. O llegar a la cima por el camino a su vecino cerro Los Linderos, desde Villa Yacanto. Dos modos diferentes pero igualmente inolvidables.


Un pueblo al estilo de los Alpes, pero con tonada cordobesa, en las alturas de las Sierras Grandes. Mezcla de tradiciones germanas y serranas, La Cumbrecita sorprende entre forestaciones y cascadas. Entre cerros y balnearios, el circuito que une Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono representa una unidad turística muy atractiva. La santificación del sacerdote José Gabriel Brochero, personaje de esta zona, agrega un plus de impacto religioso. El recorrido hacia el sur del valle es atrapante: San Javier, La Paz, Los Hornillos, Las Rabonas, el dique La Viña y otros parajes, asombran entre el verde que predomina y las Sierras Grandes a sus pies.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top