Ud. está aquí: Inicio » Córdoba » Fiesta de la Primavera 2014 en Carlos Paz

Fiesta de la Primavera 2014 en Carlos Paz

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Turismo Oscar Antonio, del Secretario General Sebastián Guruceta, del Director de Seguridad Urbana Roberto Giménez y el Subjefe de la Departamental Punilla de la Policía Alejo Muñiz presentaron formalmente hoy las alternativas de lo que será la Fiesta de la Primavera 2014 el próximo domingo 21 de septiembre, la más importante del país en cuanto a convocatoria.

La presentación se inició con la proyección de un video institucional del evento luego de lo cual el Secretario de Turismo Oscar Antonio destacó la característica nacional del evento y su condición de ser la única mega fiesta de la primavera en la provincia con entrada libre y gratuita. Además, anticipó la gran afluencia de familias y jóvenes que estarán en Carlos Paz ya que el 21 de septiembre será día domingo.

A continuación, expusieron diferentes detalles del evento el Director de Seguridad Urbana y el Secretario General del Gobierno de la Ciudad y el Comisario Alejo Muñiz anticipó el gran despliegue de efectivos de la policía que estarán presentes con caballería, canes, personal motorizado, y operativos de control en los ingresos a la ciudad.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés expresó “para nuestro gobierno es una fuerte responsabilidad esta fiesta. Carlos Paz se sigue destacando con esta fiesta segura en el marco nacional. Cada vez más destinos y ciudades se suman con este festejo lo que constituye un desafío para nosotros. Los padres están seguros que sus hijos vengan a nuestra ciudad porque para nosotros lo importante no es el número de chicos sino que todo termine bien al finalizar la jornada” y agregó “Carlos paz es una vidriera nacional con esta fiesta. Este es uno de los eventos más importantes de la agenda anual de la ciudad”.

Día y lugar: Domingo 21 de Septiembre de 11 a 23 hs. Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca). Un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento, minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Principal: Se montará un escenario novedoso de grandes dimensiones, con efectos especiales y visuales de última generación. De 14 a 23 hs. con la siguiente grilla:

-MIRANDA! (Rock-Pop)
-LA PRINCESITA KARINA (Tropical)
-ELLA ES TAN CARGOSA (Rock)
-VANGUARDIA (Cuarteto)
- DJ MARTÍN HUERGO (Electrónica)
-ICEBERG (Rock)
-PLAY MOVIL (Cumbia Canchera)
-GRUPO 2 (Cuarteto)
-KAWEN (Cumbia Canchera)
-TAXI BLUE (Rock)
-BANDAS GANADORAS DE LA PRE PRIMAVERA: WOLFISH, QUE PRETENDE Y MUSIC DIAMOND.

LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE ANITA MARTINEZ Y SUS PERSONAJES (Performance).

Electrónico: Se montará un escenario junto a la Sala de Convenciones Municipal, con un Line Up a cargo de la reconocida emisora de música electrónica ULTRA FM. De 11 a 23 hs.

Folklórico: Una nueva alternativa para los seguidores de este género musical, ubicada en la Costanera, específicamente en Esparta y Av. Illia. De 11 a 23 hs.

Deportes + Juventud: Un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales. De 10 a 15 hs.

Otras atracciones:

Espacio Show Sport + La Voz del Interior: actividades deportivas a cargo de estos sponsors

Carpas de Juegos y Entretenimientos: diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.

Carpas informativas: de diferentes instituciones.

Puestos de venta de comidas y bebidas sin alcohol y sanitarios ubicados en todo el predio.

Sin Alcohol:

Veda para expendio e ingreso a la Ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas el día Domingo 21 de Septiembre de 0 a 24 hs. Incluye, comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

También se suman a la veda las siguientes localidades: San Antonio, Mayú Sumaj, Cuesta Blanca, Cabalango, Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago.

Seguridad:
Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1200 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Intervendrán en el operativo las siguientes áreas:

Municipales: Dir. Seguridad Urbana y Prevención (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado), Inspectoría General (Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas Saludables, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Deportes. Políticas de Prevención, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Jóven, ERSEP, Secretaría de Transporte, Fiscalía.

Otros: Seguridad Privada, Bomberos Voluntarios, Concientizar para Prevenir.

La entrada al evento es libre y gratuita
Se realizó un fuerte trabajo para lograr el sponsoreo del evento, disminuyendo significativamente el gasto que requiere un evento de esta magnitud en el erario público.

Diversión Responsable

Previamente, el sábado 20 de Septiembre de 17 a 24 hs. en los Jardines Municipales, con el lema “Diversión Responsable” se realizará un espectáculo artístico-musical con bandas locales, grupos de danza y otros.

Participarán junto al Municipio la Red Viva (Concientizar para Prevenir, Fundación Qevime, Jóvenes Preventores, Red Sanar, Pro-Joven, Fundación V. D., entre otros) y Asociaciones Juveniles.



Fuente: Municipalidad de Carlos Paz

www.villacarlospaz.gov.ar

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top