Ud. está aquí: Inicio » Córdoba » Presentaron el Rally Mundial del Bicentenario en Córdoba y comienza en marzo

Presentaron el Rally Mundial del Bicentenario en Córdoba y comienza en marzo

Con la presencia del Intendente Municipal Ing. Carlos Felpeto, del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, del Coordinador General de la prueba David Eli, del Coordinador de Seguridad Carlos Borrione, del miembro del CDA del ACA Alfredo Meléndez y de los pilotos Gabriel Pozzo, Federico Villagra y Marcos Ligato, se presentó ayer en la renovada galería del Puente Uruguay, la 30º Edición del Rally Mundial Argentina 2010 del Bicentenario.

Las autoridades presentes brindaron detalles sobre los aspectos más importantes de este evento que se disputará del 19 al 21 de marzo próximo y que este año será válido por la tercera fecha del Intercontinental Rally Challenge (IRC).

"Este es un rally mundial muy importante que seguramente irá sustituyendo con el tiempo a los WRC. Nuevamente estamos hablando de un rally, estamos hablando de una convocatoria a nivel mundial para nuestra ciudad y la provincia en general. Este es un patrimonio de todos los cordobeses, buscando romper la estacionalidad turística" aclaró el Intendente Felpeto y agregó "Estamos todos contentos porque tendremos la posibilidad este año de mostrarle al público un rally callejero con identidad propia, en un lugar de la costanera con todas las medidas de seguridad necesarias, el día viernes y el día domingo. Será un espectáculo único para todo los que estemos en Carlos Paz". Este año la competencia tendrá el honor de formar parte de los festejos por el Bicentenario de la República Argentina y brindará puntos para tres campeonatos: el Intercontinental Rally Championship (IRC), el Campeonato Sudamericano de Rally, y el Campeonato Argentino de Rally.

Peugeot, Mitsubishi, Volkswagen, Honda, Skoda, Proton, Abarth, y Subaru formarán parte de esta categoría con sus modelos S2000, usando las mismas especificaciones que implementará el Campeonato del Mundo de Rally FIA en un futuro próximo.

Las primeras actividades de la competencia se realizarán entre el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo con el reconocimiento de caminos, en tanto que el viernes 19 a partir de las 8:00 horas se llevará a cabo el Shakedown en el tramo Carlos Paz - Cabalango, esta será la última oportunidad para poner a punto los vehículos para los 240 kilómetros cronometrados de carrera, los cuales se dividirán en dos etapas.

El 19 de marzo a partir de las 17:00 horas el show se pondrá en marcha con un Súper Especial en Villa Carlos Paz. Este prólogo será una excelente oportunidad para ver de cerca toda la potencia de los vehículos Súper 2000, la gran novedad para este año.

Los tramos del Valle de Calamuchita volverán a ser parte de los atractivos más destacados del Rally Argentina. El sur cordobés será el epicentro de la actividad del Día 1 que iniciará con la prueba especial Las Bajadas - Villa del Dique, continuando a través de Amboy - Santa Mónica; el clásico Santa Rosa - San Agustín; y San Agustín - Villa General Belgrano. Luego de un paso por el Parque de Servicio, la primera jornada continuará por la tarde con la repetición de Las Bajadas - Villa del Dique; Amboy - Santa Mónica y Santa Rosa - San Agustín, para completar 137,52 kilómetros cronometrados.

El domingo 21 de marzo, la definición de la competencia tendrá lugar en el Valle de Punilla. Los vehículos abrirán la última jornada con dos Pruebas especiales tradicionales: La Cumbre - Agua de Oro y Ascochinga - La Cumbre. Posteriormente, se dirigirán hacia Valle Hermoso - Casa Grande y Cosquín - Villa Allende, tramos que se repetirán por la tarde.

El cierre de la competencia se llevará a cabo Villa Carlos Paz, con un nuevo Súper Especial con dos autos al mismo tiempo luchando por descontar los últimos segundos.

Fuente: Prensa de Carlos Paz

http://www.viajeaargentina.com

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top