Ud. está aquí: Inicio » Córdoba » Sierras maravillosas. Una invitación todo el año.

Sierras maravillosas. Una invitación todo el año.

Tierras cargadas de misterios e historias de nuestras raíces. En la zona central del país, Córdoba deslumbra.

Si bien hay variados y singulares, por no decir infinitos, lugares y sitios de interés en la provincia de Córdoba, los que incluyen numerosos lugares atractivos como el mismísimo oeste de la ciudad de Córdoba, entre otros sus maravillosos circuitos religiosos. Para recorrer la provincia y detenerse en cada uno de los detalles que nos interese es aconsejable tener en cuenta un alquiler de autos en Córdoba. También podes visitar lugares tales como la muy vacacional y turística ciudad de Carlos Paz y su famoso Reloj Cucú.

Los famosísimos lagos de San Roque y también Los Molinos, que al igual que el “Observatorio del Bosque Alegre” son unos de sus mayores atractivos turísticos del lugar, está vez lo que nos motiva a circular por ellos es llegarnos para recorrer la antigua ruta del “Cura Brochero”, nuestro Santo Argentino.

Para llegarnos en ese recorrido a conocer no sólo esa ruta impenetrable en aquellos tiempos, a lomo de burro sino también ver el monumento erigido en su honor en la Plaza, la figura de cerámica con su gran poncho y su sombrero dentro del templo, la Iglesia con la gran placa que lo honra como el San Cura Brochero y la iglesia donde su imagen estampada en lienzo cubre, en parte, la entrada principal de la misma, para luego seguir camino y descubrir la muy humilde pero bien conservada Capillita donde ejercía su Ministerio.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top