Ud. está aquí: Inicio » Cuyo » Mendoza, para recorrerla de punta a punta

Mendoza, para recorrerla de punta a punta

Cargada de historia, con espectáculos culturales y un paisaje característico, es una provincia con una importante oferta turística.

Los veranos en la provincia de Mendoza pueden ser muy calurosos y soleados, pero con tu típico clima seco, tiene la característica de gozar de unas noches frescas, que podes disfrutar en la montaña contemplando sus increíbles cielos estrellados.

La capital mendocina tiene mucho para visitar. Al hacer un city tour se puede conocer la historia y la cultura de sus habitantes, no sólo en sus museos, sino también en sus cafés, plazas y edificios públicos. De tradición histórica, Mendoza conserva numerosos recuerdos sanmartinianos a través del cerro de la Gloria, el Plumerillo, el Parque San Martín y la variedad de museos que contienen documentos del paso del prócer argentino por la región. Sus calles se caracterizan por la limpieza, las acequias de riego y sus árboles frondosos; que hacen que todos los rincones de la ciudad sean dignos de fotografiar. En el mes de febrero la fiesta de la vendimia recibe a turistas de todo el mundo para presenciar un espectáculo único en su género.

Peor si te animas a alquilar un auto en Localiza Rent a Car, la provincia tiene innumerables destinos para recorrer. San Rafael es la segunda ciudad de la provincia y el núcleo central del oasis sur. Su fisonomía es características de la región cuyana con anchas avenidas arboladas con sus tradicionales acequias. Pueden visitarse la catedral, Casa de Elena y Fausto Burgos, biblioteca Mariano Moreno y sin duda el rio Atuel, el valle grande y los reyunos son los lugares ideales para practicar deportes náuticos, disfrutar del agua o realizar diferentes circuitos de turismo. Malargüe es el departamento que posee mayor cantidad de ríos, además de ser el más extenso de la provincia. Sus valles cordilleranos, sus altas cumbres, sus llanuras, sus aguas termales exhiben gran cantidad de recursos naturales.

Fuente:

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top