Ud. está aquí: Inicio » Cuyo » Tierra del sol y del buen vino

Tierra del sol y del buen vino

Paisajes montañosos, cultura vitivinícola y olivícola.

En el corazón de la provincia de Mendoza se encuentra la ciudad de San Rafael con una multiplicidad de propuestas para el turista. Su proximidad al valle de las Leñas lo convierte en invierno en una opción más económica para pernoctar con la posibilidad de pasajes en micro para viajar en el día al centro de esquí. Pero San Rafael tiene muchas posibilidades para aquellos que quieran conocerlo.

Es unos de los orgullosos centros elaboradores a nivel nacional del espumante, este mágico y cada vez más famoso producto. Numerosas son las firmas que lo ofrecen creándose un consorcio. Las bodegas deleitan a un público de cada más vez más adeptos a esta alegre y deliciosa bebida. Se trata de un vino blanco espumante (obtenido de manera natural. Existen en San Rafael cada vez más y mejores productores de aceites de oliva y sus derivados. En estas tierras confluye una excelente combinación de factores climáticos y geográficos que permiten que la producción de diferentes varietales de olivos, como la Arbequina, suave y perfumada, la Arauco, fuerte y colorida, sea excelente y muy prometedora. Es así que se puede visitar fincas, y cultivos, fábricas de aceite de oliva extra virgen, desde las más pequeñas y rústicas hasta las más preparadas para recibir turistas.

Podés viajar por Andesmar y conocer las bellezas naturales tanto en el Valle Grande, el Nihuil y Los Reyunos, y realizar deportes de aventura, Rafting en el río Atuel, cabalgatas por la montaña, paseos en catamarán en el valle grande o conocer las ruinas del fuerte de San Rafael, ubicado en la Villa 25 de mayo.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top