Ud. está aquí: Inicio » Historias de Viajeros » Vacaciones en Cuyo, todo el deporte aventura para disfrutar.

Vacaciones en Cuyo, todo el deporte aventura para disfrutar.

La región de Cuyo, nos ofrece el marco perfecto para disfrutar de un abaníco de actividades de aventura, rapel, tirolesa, rafting, cool-river,  parapente y muchísimas actividades más.


Entre las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja, se conforma la región de Cuyo, al oeste de nuestro país, donde el clima es seco, templado y muy soleado, y la geografía premiada por la naturaleza, quebradizo, y bañado por ríos de deshielo, le dan al lugar un marco excelente para disfrutar de un sinumero de deportes o actividades de aventura.

Entre los meses de diciembre a marzo, el calor, y el aire puro de montaña, nos invitan a disfrutar de actividades y deportes de todo tipo, como deslizarnos por ríos caudalosos, escalar muros, volar en parapente, o disfrutar de un paseo caminata por los miles de senderos de montaña que nos deslumbrarán los paisajes de altura, y los "chorros" de agua potable que brotan de las tremendas rocas.

Unos 1000 Km.  separan a la Capital Federal de la Provincia de Mendoza, por suerte los pasajes en micro  que puedes adquirir en Retiro están promocionados, y cuentan con salidas todos los días llegando por la mañana.

En Merlo, San Luis, puedes disfrutar, de un micro clima único que permiten al viajero, desestresarce y respirar aire puro.  Los diques también son una parte importante de la región de Cuyo, realizados para aprovechar la fuerza de las aguas en la producción de energía eléctrica y además para la regulación del caudal de agua, que sirve en gran medida para regar zonas cultivadas, debido a las bajas precipitaciones registradas.

Hay mucho por recorrer y por hacer, la empresa Andesmar realiza el recorrido por muchas zonas de la región de Cuyo, y tiene salidas desde Retiro, por lo que si viajas de mochilero, o ligero de carga, es una opción a tener en cuenta.

Todo ya está preparado,  decidete a pasar unas vacaciones diferentes y a divertirte con actividades adrenalínicas, que no vas olvidar jamás.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top