Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » Con raíz latinoamericana, Bolivia seduce por sus paisajes e historia

Con raíz latinoamericana, Bolivia seduce por sus paisajes e historia

Cuna de Incas, Bolivia conserva un patrimonio cultural único en Latinoamérica y tiene el reservorio de agua dulce más grande del mundo.

Bolivia es sinónimo de raíces, arquitectura colonial, paisajes extremos. Es un pueblo en donde conviven las más antiguas tradiciones latinoamericanas con el paso de la colonia. Sus diferentes ciudades y naturaleza nos invitan a recorrerla en auto. En la ciudad de Santa cruz de la sierra podes comenzar tu recorrido alquilando un auto en Budget. Fundada en el siglo XVI, actualmente es un núcleo cosmopolita con museos, restaurantes y discotecas. El casco histórico tiene en su centro la Catedral Metropolitana de ladrillo rosa en la Plaza 24 de septiembre, la plaza central. Totas las grandes ciudades de Bolivia, que tienen un caudal inagotable de riqueza histórica, patrimonial y cultural.

La ciudad capital constitucional de Bolivia es Sucre y representa a una de las ciudades más importantes y la más antigua de todo el territorio boliviano. En Sucre se resume la historia de la Bolivia colonial, desde sus orígenes más antiguos. Los principales atractivos de la ciudad son: el Palacio de la Glorieta, la Plaza de Armas de la Catedral, la Basílica de San Francisco Xavier, la Casa de la Libertad, entre otros joyas arquitectónicas de la colonia que hicieron a la ciudad de Sucre ser nombrada como "Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El lago Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes y es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. Se dice que es la cuna de los Incas y cuenta con varias ruinas. Sus aguas son conocidas por ser tranquilas y dar un reflejo brillante. Otra de sus grandezas naturales es el Salar de Uyuni, considerado el más grande del mundo. Tiene una superficie de 12.000 km². Cada año miles de turistas llegan a Uyuni para descubrir el fantástico desierto de sal.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top