Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » Del desierto al mar

Del desierto al mar

Donde el desierto se besa con el mar y crea paisajes únicos. Antofagasta Chile.

Antofagasta es una de las más bellas ciudades de Chile. La frase "donde el desierto termina en el mar" es la que más se escucha cuando alguien intenta explicar cómo es esta hermosa y fascinante ciudad, ocupa una amplia franja marina que, sumada a la presencia inmediata del desierto y la cordillera de la Costa, le aporta una belleza singular pocas veces vista en una gran urbe. Las extensas y variadas playas son otro de los atractivos de la ciudad. Los hoteles en Antofagasta se encuentran entre las más destacadas playas entre las que aparecen Juan López, la isla Santa María, Mejillones y el singular balneario Hornitos, un verdadero paraíso para el relax y el descanso.

Hay quienes llegan hasta ella para, desde allí, hacer la típica excursión a La Portada, el arco de piedra natural más fotografiado del mundo, pero la ciudad de Antofagasta es mucho más que este hito geográfico. Se trata de una de las ciudades más antiguas y bellas del norte chileno que, tras su origen boliviano y luego de ser pretendida por Perú, pasó a ser parte del actual territorio chileno (luego de la Guerra del Pacífico, que culminó en 1880). 

Reservá tu hotel y descubrí las ruinas de Huanchaca que muestran vestigios de su glorioso pasado, de cuando el lugar era parte de la Compañía Minera Huanchaca, allá por el año 1888, y procesaba más de 100 toneladas diarias del mineral del cual se extraía plata junto a otra mina que la misma compañía tenía en Potosí.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top