Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » El turismo en Chile se consolida y ofrece un abanico de aventuras extremas

El turismo en Chile se consolida y ofrece un abanico de aventuras extremas

Conectada con sus raíces culturales, Chile nos propone paisajes extremos.

Chile posee un patrimonio cultural de gran valor, que incluye gran diversidad de manifestaciones, tales como música, arte, costumbres, tradiciones, gastronomía, arquitectura… Todo ello convierte a Chile en un país muy atractivo para el turista. Sus territorios contrastan a medida que vamos cambiando de latitud, acompañado fielmente por una maravillosa costa que nos regala infinitas posibilidades para planear nuestras próximas vacaciones por Chile. Tierra rica en cultura y patrimonio, que ofrece una exquisita gastronomía. En dónde los pueblos originarios toman gran importancia. Podes llegar con un vuelo de Lan Argentina o bien en micro o auto.


De Norte a Sur su naturaleza prodigiosa nos acerca a lugares donde una verdadera explosión de colores parece haberse apoderado de la región de Atacama, en el norte de Chile. Entre noviembre y diciembre, una gran extensión de flores convierten a la zona más árida del planeta en un arcoíris natural. Los tres pináculos que dan nombre al Parque nacional torres del Paine, se tiñen de tonos rojizos con las primeras luces del día. El circuito senderista "W" es una ruta impresionante que se adentra en el Parque Nacional Torres del Paine y recorre glaciares, colosales torres y cuernos de granito y roca, lagunas y valles y permite avistar una flora y fauna únicas. El recorrido total abarca 76 kilómetros y sus hitos son el glaciar Grey, el Valle Verde y las Torres del Paine.


Con un vuelo de Latam podés ir a la Isla de Pascua, enclavada en las latitudes más lejanas del océano Pacifico, la isla de Pascua es una de las islas habitadas situadas a mayor distancia de cualquier continente. El ahu Tongariki es el más grande de los grupos de moais de la mítica Rapa Nui, está formado por 15 esculturas gigantescas y representa el momento de máximo esplendor escultórico de la isla, con una plataforma ceremonial de 220 metros de longitud.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top