Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » Iquitos, capital de la amazonia peruana.

Iquitos, capital de la amazonia peruana.

Selva y ríos navegables, lo exótico está en Iquitos.

Estamos acostumbrados a vivir en tierra firme, pasar un día en una embarcación puede resultar una experiencia nueva, pero te imginas vivir ¿en una casa flotante? En Iquitos es algo común. Sin embargo no te tienes que alojar ahí, hay hoteles en Iquitos para aquellos que no estamos acostumbrados a esa experiencia.

El ex hotel Palace se encuentra ubicado en las esquinas de la calle Putumayo y el Malecón Tarapacá, este edificio se concluyó en 1912 y desde entonces fue considerado el mejor y más lujoso de la Amazonía peruana, sus tres plantas han sido cuidadosamente decoradas con balcones y rejas de fierro procedentes de Hamburgo, mármoles de Carrara, mosaicos sevillanos y arabescos. Se calcula que en los detalles se invirtieron cerca de 40 mil libras de oro. En este hotel se alojaron los más importantes visitantes que llegaron a la ciudad en pleno apogeo del caucho.

En este mundo fluvial, las comunicaciones dependen tanto o más de la navegación que del transporte terrestre, prácticamente inexistente fuera de la ciudad de Iquitos. A 12 Km. desde la garita de control del aeropuerto al suroeste de la ciudad de Iquitos (30 minutos en auto aproximadamente) se encuentra el lago Zungarococha, se ubica en la margen derecha del río Nanay, es ideal para nadar, pasear en canoa o disfrutar del paisaje.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top