Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » Las tranquilas playas de Brasil invitan a descansar

Las tranquilas playas de Brasil invitan a descansar

Un lugar tranquilo en donde descansar, disfrutar de las caminatas en la playa y una gastronomía típica de un pueblo de pescadores.

Muchas veces pensar en las playas de Brasil nos hace imaginar lugares llenos de gente, fiestas a la orilla del mar y grandes ciudades que se recuestan en sus costas. Claro que las hay, y sin desmerecer su belleza, también podemos encontrar muchas playas que se caracterizan por su tranquilidad, la casi soledad y la tranquilidad del oleaje ausente de grandes gentíos. La posibilidad de disfrutar un amanecer en el silencio de la playa y sin el trajín de las grandes urbes es una poción para aquellos que eligen buscar lugares más tranquilos.

Es el caso de Navegantes, una localidad típica de pescadores, con playas inmensas desiertas, un lugar de paz, y no tan publicitado turísticamente hablando. Ideal para quienes prefieran las playas tranquilas, lejos del bullicio. Pertenece a la región Sur de Brasil, más precisamente al estado Santa Catarina. Se ubica a 14 km de Camboriú y a 90 km de Florianópolis. Por ese motivo si alquilas un auto en la oficina de Hertz, vas a poder viajar en el día a cualquiera de las dos ciudades.

Navegantes tiene aproximadamente 12km de costanera marítima con dunas cubiertas por vegetación nativa preservada en casi toda su extensión. Las playas se dividen en Praia Central, Meia Praia y Gravatá y se destacan por sus aguas limpias y propicias para el baño y la práctica de deportes acuáticos y pesca. El surf es una de las modalidades deportivas que más se practican en esta localidad y muchos surfistas de ciudades vecinas llegan acá por las condiciones ideales del deporte durante todo el año. También sobre sus extensas playas se realizan deportes como fútbol y voley de playa.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top