Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » México desconocido

México desconocido

Sus hermosas y extensas playas de fina arena blanca están habitadas por cormoranes, pelícanos, gaviotas y muchas otras aves marinas.

La bella isla de Ciudad del Carmen es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la playa. Podés alquilar en autos National un vehículo para recorrer sus tranquilas calles, pero te recomendamos que no te pierdas un paseo a pie por las calles donde se ofrecen en puestos ambulantes, tipo tianguis, una gran cantidad de vegetales, las calabacitas típicas del sureste, naranjas, pepinos, elotes… sin faltar las velas de cera de Campeche, todo esto alegremente ofrecido al público por los vendedores dispersos bajo un alarde de sombrillas multicolores. Hacia el oeste, por el malecón, se ve el faro, rodeado, si tenemos suerte, de algunas plataformas que se han acercado a tierra, tal vez para su reparación.

La isla aguada, es un tranquilo poblado elegido por los turistas que buscan lugares naturales y poco concurridos. Cuenta con playas semi vírgenes, un pequeño malecón y restaurantes de pescados y mariscos. El mirador es una buena opción para deleitarse con el entorno y los lindos atardeceres característicos del lugar. Si la visitas, no dejes de tomar el tour por la Laguna de Términos y observa atentamente a tu alrededor, pues en ocasiones se aprecian delfines en su hábitat natural.

Esta es un Área Natural Protegida en la cual habitan diferentes aves, así como también jaguares, ocelotes y venados cola blanca, por mencionar sólo algunas de las diversas especies de animales que aquí se encuentran. En su zona selvática se puede practicar el ecoturismo, incluyendo actividades como caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo, observación de aves y tomar excelentes fotografías. Dunas costeras, pantanos, manglares, matorral inerme inundable, selva baja inundable, selva alta-mediana y vegetación secundaria, son sólo algunos de los paisajes que conforman este espléndido lugar.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top