Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » Paisajes del desierto de Atacama

Paisajes del desierto de Atacama

Una área de gran interés arqueológico y turístico, donde es posible presenciar vegetación realmente exuberante, formada por Chañares, Algarrobos y Pimientos.

El desierto de atacama tiene muchos secretos para descubrir, desde el particular valle de la luna hasta hermosas playas semi vírgenes con aguas turquesas y arenas blancas. La mejor opción para viajar son los vuelos a San Pedro de Atacama desde donde podrás optar por que excursiones realizar o alquilar un auto y recorrer la zona por ti mismo. Desde las termas de Puritama o un Pucará con vestigios arquelógicos, el valle de la luna, los Geysers de Tatio o sus exquisitas playas.

Sin duda una de las grandes atracciones que tiene la región de Atacama son sus playas, de arena blanca, agua tibia de color turquesa atraen a los turistas nacionales y extranjeros. La Región destaca por su gran cantidad de playas y bahías excelentes para veranear. Caldera, Bahía Inglesa, Puerto Viejo, Barranquilla y Huasco son los lugares más conocidos. Pero también existe un sin número de playas solitas, vírgenes, con una soledad inexpresable. Estos lugares invitan a observar la fauna marina o litoral. Especialmente en el sector Pan de Azúcar (Parque Nacional) se puede observar lobos marinos, pingüinos y una gran diversidad de aves.

Como la Región Atacama es parte del desierto Atacama el clima es bastante agradable y el sol nos acompaña casi durante todo el año. Solamente en las mañanas se conoce el fenómeno de la camanchaca, una densa neblina que normalmente desaparece entre las 10 a las 12 horas en la mañana. Podes volar con Latam y recorrer esta magnífica región de Chile y sorprenderte por las variadas bellezas que ofrece esta zona desertica.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top