Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » Playas de Constitución y algo más

Playas de Constitución y algo más

Reconocido a principios del siglo XX como el lugar de esparcimiento preferido por la sociedad chilena, Constitución es un excelente panorama en la séptima región.

Constitución es un excelente panorama en la séptima región que ofrece variadas alternativas para quienes visiten el balneario. En el lugar, es posible disfrutar de un paisaje compuesto por fantásticos roquerías y playas que se extienden a lo largo de 5 kilómetros de arena gris oscura y textura media, y además divertirse con excursiones por el Río Maule y al Cerro Mutún.

La pintoresca playa de la Piedra se ubica en la ciudad de Constitución (Región del Maule). Es una de las playas más amadas por los que practican el surf y el bodyboard, ya que a la excelente naturaleza marina se une la oferta de Concepción para este tipo de deporte: cada año se organizan varios campeonatos de ambas disciplinas y la ciudad cuenta con dos clubes de surf y uno de bodyboard, con sus respectivas escuelas. Sin embargo la playa de la Piedra de la Iglesia posee varios atractivos más: se pueden organizar excursiones a caballo o en lancha, para descubrir los atractivos de la costa y de sus roqueríos que recién se declararon Santuario de la Naturaleza.

En la ciudad de Talca a poca distancia de Constitución además de hacer tour de compras podes alquilar un auto en Europcar, y recorrer la costa hasta Valparaiso, en donde podes conocer lugares como Pichilemu, característico por sus hermosas y extensas playas emplazadas en medio de un paisaje que combina el campo y el mar y en donde se respira el folklore nacional. Con un importante valor histórico, la zona posee una hermosa arquitectura aristocrática en donde destaca el Edificio Casino y el Monumento Nacional Parque Agustín Ross. Las costas ofrecen el descanso y la recreación deportiva con aguas de fuerte oleaje, dunas y acantilados. Cercanas al conocido balneario de Pichilemu, las playas Infiernillo, Punta de Lobos y La Puntilla son las preferidas para quienes disfrutan del surf y de otras prácticas acuáticas como el funboard y el windsurf.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top