Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » Se inauguran vuelos directos entre Cusco e Iquitos

Se inauguran vuelos directos entre Cusco e Iquitos

Latam Airlines lanzó nuevas ruta con vuelos directos y sin escala entre la Cusco e Iquitos, capital de la región Loreto y principal destino turístico de la Amazonía peruana.

Desde el aeropuerto Velasco Astete de Cusco partió a las 8:17 a.m. el vuelo y arribará a las 9:30 a.m. al aeropuerto Francisco Secada Vignetta de Iquitos.
El gerente general de Latam Airlines Perú, destacó que el vuelo inaugural marca un hito para el turismo en ambas regiones del país. Se espera transportar unos 14 mil pasajeros este año, de los cuales un 36% serán turistas extranjeros.
Se cree que, el nuevo vuelo de
Cusco hacia la ciudad de Iquitos será de gran ayuda para incrementar el flujo turístico nacional y extranjero a la selva peruana.
Próximamente se planea inaugurar, un vuelo de
Santiago de Chile a Cusco, programado para el próximo 15 de agosto.
A su llegada al aeropuerto Internacional de Iquitos, el vuelo inaugural será recibido con el tradicional saludo de cruce de aguas. Luego, los pasajeros de este vuelo de apertura recibirán una bienvenida con bailes típicos y la ceremonia oficial a cargo de las autoridades presentes, además de un cóctel de honor en el terminal aéreo. Se prevé la asistencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, y del ministro de Transportes, Edmer Trujillo. Este aporte de la aerolínea apunta al crecimiento del turismo peruano.
Cabe resaltar que los vuelos directos Cusco/ Iquitos de Latam Airlines tendrán tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y sábados.

Fuente: Diario de Turismo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top