Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » Una ciudad en el río Amazonas

Una ciudad en el río Amazonas

Por aire o por agua te acercamos a un destino lleno de aventura.

La ciudad de Iquitos está ubicada en pleno corazón de la selva peruana, a orillas de la margen izquierda del río Amazonas. Por la difícil geografía amazónica, Iquitos no cuenta con carreteras y su comunicación es por vía aérea o fluvial.

En 1883 se inició en esta ciudad la era y auge del caucho, la explotación de su látex y comercio hizo que algunos alcanzaran inmensas fortunas, trajo la prosperidad a la ciudad y se inició la construcción de casas fastuosas, algunas con azulejos y mayólicas traídas desde Portugal. De esta época fue la adquisición de una casa de hierro construida por Gustave Eiffel en París y hoy ubicada en la Plaza de Armas de Iquitos. El fin de la era del caucho llegó en 1912. Puedes encontrar hoteles en Iquitos y aventurarte a descubrir esta zona del amazonas peruano.

Iquitos es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y los que quieren sentir el contacto íntimo con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos; desde Iquitos podrá alojarse en hoteles y lodges en plena jungla con programas para exploración de la selva, especialmente en las áreas naturales protegidas con una inmensa riqueza biológica, con muchas especies vivientes aún desconocidas por la ciencia, o navegar en un crucero por el río Amazonas y disfrutar de una de las zonas de mayor biodiversidad en el mundo.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top