Ud. está aquí: Inicio » Internacionales » Viviendo Chile a pleno

Viviendo Chile a pleno

De norte a sur, fascina al turista y ofrece una variada oferta turística.  Imperdible en tus próximas vacaciones.

Nuestro vecino país trasandino tiene mucho que ofrecer en materia de turismo. Claramente Chile se divide en tres grandes regiones con características bien definidas: la región Norte con sus grandes paisajes desérticos, el litoral Central con grandes centros urbanos y la región sur con sus bosques y lagos. El alquiler de autos en Chile es una opción para aquellos que se animen a recorrerlas. En el norte, Arica es una ciudad tranquila, habitada por gente amable y con un potencial turístico-familiar de muchas proyecciones. Posee además un pasado marcado por culturas milenarias (Chinchorro) que desde miles de años antes de Cristo ya se encontraban asentadas en éstas tierras y que desarrollaron una cultura en torno a la pesca, la crianza de animales y la agricultura en terrazas.


Sin duda que la costa central y sobre todo la de la Quinta Región es la más visitada y difundida para el turismo en Chile, su ubicación es estratégica, encontrándose sólo a noventa minutos de la capital del país. Podemos encontrar una gran variedad de zonas interesantes que van desde lo autóctono y rural hasta lo urbano con todo el ajetreo que ello involucra. Es una de las zonas más antiguamente pobladas de Chile, con ciudades como Valparaíso. Desde una visión turística, es una zona muy agradable para el descanso que mezcla belleza y comodidades urbanas.


Chiloé es la isla mágica de la décima región, llena de leyendas e historias ancestrales pasadas de generación en generación y habitada por el espíritu de seres mitológicos que se apoderan de las creencias e imaginación de sus habitantes y de quienes lo visitan. Históricamente fue un punto estratégico en época de la conquista, allí se asentaron los españoles como punto de arribo tras el paso por el estrecho de Magallanes. En la actualidad forma parte de la región de los Lagos y se conecta con ella a través de rutas marítimas y aéreas, con un proyecto de construcción de un puente que une el continente con la isla.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top