Ud. está aquí: Inicio » La Costa » Con frío y al compás del viento

Con frío y al compás del viento

Una de las ciudades más bellas de Argentina que hay que animarse a conocer más allá del verano.

Uno de los viajes a la costa que recuerdo con mayor afecto es haber viajado a Mar del Plata fuera de temporada. Tiene el encanto de un teatro cerrado o una pecera vacía. Los lugareños se mueven como pez en el agua entre locales en alquiler con restos de impresos, muebles veraniegos y marquesinas que anuncian estrenos del año pasado. Se parece a esas ciudades a escala montadas en los estudios de Hollywood o a un teatro de títeres. Uno mira a los que pasean a la espera de que se les noten los piolines.


Podés aprovechar los pasajes a Mar del Plata fuera de temporada y conocer uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel país que es, ante todo, un balneario. Y como tal, en verano vive su momento de esplendor. Sin embargo, la ciudad no depende sólo de la temporada estival. Con una infraestructura urbana y hotelera de trascendencia, “La Feliz” es una de las áreas urbanas más pujantes del país, y por ende una opción más que interesante durante el resto del año, en particular en el invierno. ¿El secreto? El mar, sus bondades, y un espíritu propio que sólo se encuentra cuando el calor ya quedó atrás.


Flecha Bus te acerca a Mar del Plata donde  podés por la mañana, recorrer el centro de la ciudad y los paseos marítimos hasta el puerto, donde se puede almorzar pescados y mariscos. Por la tarde, seguir por la costa hasta Miramar y, eventualmente, hasta Mar del Sur, deteniéndose en la Barranca de los Lobos. disfrutar de una noche marplatense en el casino, en las calles del centro, en la calle Alem o en alguno de sus muchos restaurantes

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top