Ud. está aquí: Inicio » La Costa » Turismo de emoción y sensaciones. Para todos tus sentidos.

Turismo de emoción y sensaciones. Para todos tus sentidos.

Nuevos destinos, aromas, sabores y propuestas diferentes.

Puede leerse como turismo alternativo cualquier propuesta innovadora y en ese sentido apartarnos de lo que estamos acostumbrados nos puede llevar a descubrir nuevos destinos. Adquirir pasajes en micro hacia las grutas es una posibilidad de redescubrir nuevos territorios. Ya clásica por el avistamiento de ballenas las grutas posee muchas alternativas para disfrutar de unos días de descanso.

En las callecitas angostas de la villa turística de Las Grutas se pueden encontrar distintas propuestas gastronómicas que toman lo mejor de la cocina tradicional, y nuevas e innovadoras propuestas gourmet. El Golfo San Matías atesora frutos de mar en abundancia. Llevarlos a la orilla es tarea de buzos marisqueros y pescadores artesanales que mediante espineles o manualmente los extraen de las zonas de restinga y bancos en proximidades de la costa. La tarea en las remotas profundidades está a cargo de los marineros de la flota de barcos pesqueros y poteros que recalan en el puerto de San Antonio.

Flecha bus te acerca a eso y mucho más en las grutas. La feria de artesanos, los artistas callejeros, las celebraciones de Apertura de Temporada, Fiesta del Golfo y los espectáculos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario pueblan de alegría las noches a la orilla del mar, con propuestas para toda la familia. La gran diversidad de vida marítima del Golfo San Matías se brinda durante todo el año en excursiones de avistaje embarcado, que parten desde Las Grutas. Siguiendo el calendario de avistaje, el viajero podrá navegar en un mar en el que reinan los delfines para ir al encuentro de lobos marinos, petreles, albatros, pingüinos y, desde agosto a octubre, de la colosal ballena Franca Austral.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top