Ud. está aquí: Inicio » Litoral » Bienvenidos a la tierra colorada

Bienvenidos a la tierra colorada

En una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta, la naturaleza es protagonista, y la arrolladora potencia del agua crea los saltos más atractivos del mundo.

Todos los que visitan la provincia de misiones dicen lo mismo. Las cataratas del Iguazú vienen a ser la perla que todo visitante desea conocer, sin embargo la exuberancia de su selva y su historia la hace un destino más que interesante para conectarse con la naturaleza de la selva paranaense. La fuerza del agua ha convertido a la provincia en uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, aunque esta biodiversidad se ve peligrada por el avance excesivo de la industria maderera, el Parque Nacional Iguazú protege a la zona de la depredación del hombre.

Una de las primeras cosas que llama la atención al entrar en la provincia, más si se viaja en avión, es el color rojizo de su tierra debido a la alta concentración de óxido de hierro presente en sus suelos. Lo segundo que no pasa desapercibido es el color verde intenso de su vegetación. Agua, selva y tierra colorada convierten a Misiones en un lugar ideal para realizar excursiones en kayak, caminatas por senderos rodeados de helechos y cascadas y paseo en bicicleta por la reserva natural Iraypu.

Dentro de las posibilidades que te ofrecen los diferentes paquetes turísticos, y descontando a las cataratas, no podes dejar de visitar las ruinas de las misiones jesuíticas, en donde se ve no solamente la obra realizada por los misioneros sino también la cultura de los guaraníes, pueblos originarios que habitaban esas tierras. Si bien son muchas las ruinas que se encuentran en toda la provincia, y cada una tiene su particularidad, las ruinas de San Ignacio son las que se encuentran en mayor estado de conservación.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top