Ud. está aquí: Inicio » Litoral » Entre Ríos promueve el Turismo Rural en la localidad de Diamante donde actualmente se ubica un Parque Nacional

Entre Ríos promueve el Turismo Rural en la localidad de Diamante donde actualmente se ubica un Parque Nacional

La municipalidad de Diamante dio a conocer una nueva alternativa de turismo rural que se suma a la oferta turística de la ciudad, con la convicción de que será atractivo para los visitantes, ya que implica tranquilidad y vida al aire libre, recorrer caminos vecinales escapando al estrés y aglutinamiento de las ciudades.

Se busca que los visitantes tengan puntos de encuentro con la naturaleza, descubran la convivencia con otros seres vivos, degusten la gastronomía como el típico asado, disfruten de la cultura y el folklore, y se nutran con aromas y sabores naturales.

"Realizar turismo rural es disfrutar a pleno de la hospitalidad de su gente, del espectáculo de la destreza en el manejo de los animales de corral, de la obtención de alimentos de la naturaleza misma y del paseo reconfortante con que se rompe el sedentarismo", dice el informe comunal.

La siembra, la cosecha, la ordeñada, el amasado, la yerra son algunos de los trabajos rurales. Diamante ya cuenta con establecimientos dedicados a la actividad que ofrecen servicios de cabalgatas, comidas típicas, caminatas, moutanbike, y deportes al aire libre, entre otras alternativas.

Cada área geográfica, donde el turismo rural es posible, presenta características y opciones relacionadas con el ambiente físico natural, pudiéndose optar por diversos climas como paisajes, desde el norte con un clima cálido subtropical, con o sin estación seca, hasta el frío oceánico del sur pasando por una franja de climas templados en el centro.

Así también, al turista se le presenta un gran abanico de ofertas recreativas de acuerdo al tamaño, la arquitectura, los servicios ofrecidos, la gastronomía, la cultura rural y la actividad agropecuaria de cada uno de los establecimientos.

Se puede encontrar una amplia gama de actividades como la pesca y caza deportivas, paseos a caballo, trekking, observación de fauna y de flora autóctonas, haciendo de la visita una grata estadía.

Asimismo, el visitante puede participar de las prácticas típicas del campo: arreo de ganado, ordeñe de vacas, esquila de ovejas, señalada de corderos, yerra de vacunos, asistir a una doma o jineteada a cargo de gauchos, o disfrutar de apasionantes partidos de polo o de pato (deporte nacional) y de una guitarreada junto a bailes folklóricos. Los museos rurales constituyen otra opción interesante, donde se rescata la historia familiar y productiva de las poblaciones locales.

En definitiva, el turista es un huésped que comparte con la familia rural las diversas actividades del campo argentino.

Fuente: El Diario de Gualeguaychú

Autor: Lea esta noticia en el Diario de Gualeguaychú

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top