Ud. está aquí: Inicio » Litoral » Excelente balance de Semana Santa para la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Excelente balance de Semana Santa para la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Según informa la oficina de Turismo de dicha localidad, el promedio de ocupación en Semana Santa fue del 90% en hotelería (hoteles, apart hoteles, hosterías, hostel, hospedajes) de un 90%., y del 85% en “parahotelería” (complejos de bungalows/cabañas, apart, colonias de profesionales). Por su parte, los centros de alquileres turísticos (alquiler temporario de casas, departamentos, bungalows, cabañas, y apart) estuvieron en entre un 60% y 80%, mientras que las casas y departamentos de alquiler turístico por cuenta propia llegaron a un 75%. Los campings que estuvieron habilitados en la ciudad estuvieron en un 30% de ocupación.

Datos referenciales de SEMANA SANTA 2014

• Como siempre es coincidente en esta fecha la Semana del Turismo en la hermana Republica Oriental del Uruguay, se notó más que en años anteriores la afluencia de turistas uruguayos, tanto en lo que se refiere al turismo itinerante como también a hospedarse en la ciudad.

• Se realizaron con la colaboración de distintos servicios de alojamientos (hoteles, bungalows, casas, deptos, camping, etc) encuestas por solicitud del Ministerio de Turismo de la provincia a fin de recabar datos cualitativos y cuantitativos de los visitantes de cada localidad.

• Pese a que el río Uruguay no estuvo en su cauce normal, el sector costero -dadas las buenas condiciones climáticas- se vio colmado de visitantes disfrutando del aire libre y la naturaleza.

• Es de destacar, como todos los fines de semanas largos pasados, la gran convocatoria que tuvo el Complejo de Termas Colón.

• La ciudad contó con distintos eventos programados, destacándose el Vía Crucis viviente por las calles de la ciudad y finalizando en la zona portuaria; visitas guiadas nocturnas en Molino Forclaz y en el Palacio San José; la segunda realización del Festival Regional de la Mojarrita, obras teatrales en ambas salas; espectáculos de títeres; cenas shows y peñas en diferentes centros gastronómicos.

• Se aprovechó a difundir a cada visitante la promoción del 3×2, que consiste en cortesías de atención en descuentos en termas, alojamientos, gastronomía, centros de estética y salud entre otros.

• Se implementó el nuevo sistema de disponibilidad en alojamientos, el cual consta de una gigantografía con todos los lugares habilitados donde los turistas pudieron ver cuáles estaban disponibles y elegir donde hospedarse.

Fuente: Oficina de Turismo de Colón

Autor: Oficina de Turismo de Colón

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top