Ud. está aquí: Inicio » Litoral » XVIII Festival Provincial del Canto y la Danza en Chavarría, provincia de Corrientes

XVIII Festival Provincial del Canto y la Danza en Chavarría, provincia de Corrientes

El evento reunió a unas ochocientas personas que disfrutaron de las actuaciones de exponentes de primer nivel de la música litoraleña y correntina. El Festival del Canto y la Danza cumplió con creces en su nueva edición.

El escenario ?Isaco Abitbol? de la localidad de Chavarría se vistió con sus mejores galas el último sábado en lo que fue la XVIII Edición de la Fiesta Provincial de la Danza y el Canto, evento que sumó concurrencia y nivel de presentaciones a lo largo de los años. Tanto así que a lo largo de los años pasaron por el mencionado escenario figuras de renombre nacional como: Los de Salta, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Argentino Luna, Ramona Galarza, María Ofelia y Los Imaguaré en sus inicios y su continuación.

En esta oportunidad del XVIII Festival se presentaron: Juancito Guenaga, Vera Monzón, Los Criollos de Corrientes y desde Pedro R. Fernández, Ramón Barrios y su conjunto, Pepe Verdún venido desde Santa Lucía, Nino Ramirez de San Miguel, Pelusa Canteros de Curuzú Cuatiá y desde Mercedes Los Mercedeños. La noche hecha canto y guitarras fue disfrutada por más de 800 asistentes, los que con aplausos premiaron también a otras expresiones artísticas como la brindada por Cecilia Varela y su pareja Esteban, venidos de Corrientes, para brindar un espectáculo de baile de salsa.

Los aplausos resonaron especialmente ante la actuación de las siete parejitas de los integrantes del Grupo de Danza Infantil Chavarría dirigidos por la señora María Pared. Como Maestros de Ceremonia y en la conducción del espectáculo se desempeñaron Horacio Duarte y Luis Rajoy. Un muy buen sonido acompañó las actuaciones y los recitados donde se destacó Chacho Sehmann y las actuaciones de los grupos locales : Vicente Molina y su Conjunto, Silvio Leguizamón y el dúo integrado por Diego Pereyra-Oscar Chaín.

El evento, al que las autoridades municipales esperan hacer crecer, atrajo en esta edición a delegaciones de las provincias de: Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Santa Fe y Concordia (Entre Ríos).

Una animada concurrencia de entusiastas bailarines chamameceros alegró con sus demostraciones en el zapateo del hombre y el acompañamiento acompasado en el escobilleo de su dama. Se destacaron las parejas de los bailarines mercedeños como la de Agustín Ocampo y la de Ricardo Panozzo y señora, estos últimos se encuentran de regreso de una gira por Chile, Uruguay y luego de pasar por Mburucuyá bailando chamamé, danzaron toda la jornada en este XVIII Festival de la Danza y el Canto.

Ya amanecido, el día 19, fogones improvisados bajo los aleros de la Dirección de Cultura municipal se podía escuchar estas estrofas : ?Chavarría, pueblo querido/ en mi guitarra te llevaré/ y con mi alma de correntino/ en cualquier suelo te cantaré?. Entre sus conceptos, una vez concluido el evento, el jefe comunal de Chavarría, Víctor Torres expresó, ?esta localidad le canta a la Tradición y a la Patria, por ello desde nuestra gestión vamos a apuntalar todo lo relacionado con manifestaciones culturales, deportivas y porsupuesto de trabajo?, agradeciendo además la colaboración del pueblo todo. 23-02-06

Fuente: Diario Epoca

http://www.diarioepoca.com

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top