Ud. está aquí: Inicio » Nacionales » La Perla Austral

La Perla Austral

Un clásico del turismo chileno avalado por su larga trayectoria de destino turístico. Descubrí Valdivia.

Valdivia es una de las ciudades más viejas de Chile, porque era un enclave estratégico para el acceso al océano Pacífico. Por su ubicación es construyeron fuertes para repeler los ataques enemigo y de indígenas, su historia data de las poblaciones Mapuches precolombinas y contienen abundante riqueza histórica. Podes alojarte en una de las cabañas en Valdivia y disfrutar de un clásico del turismo en Chile.

Enclavada en un privilegiado lugar, la naturaleza es parte de su vida y por lo tanto el turismo en esa zona está muy vinculado a emprendimientos al aire libre.Las suaves ondulaciones del camino ofrecen la oportunidad de ver paisajes diferentes a medida que se avanza, combinando el rumor de arroyos y ríos con el verdor de sus campos cultivados y pequeños bosques intermitentes. Su topografía es irregular y su diseño sigue las curvas del río Calle Calle, situación que da origen a múltiples rincones sorprendentes por su rica arquitectura, legado de los antiguos colonos alemanes.

Sobre las orillas de uno de los ríos más apreciados de la región cercana a la ciudad de Valdivia, el Santo Domingo, nació un emprendimiento que privilegia el paisaje y la vida sana. El Parque Ecológico Borde Río es un proyecto que vela por el medio ambiente y, al mismo tiempo, suma acciones para que todos encuentren el entretenimiento adecuado a su gusto.Las opciones de alojamiento van desde hoteles de primera línea hasta hostales en Valdivia donde en cualquier caso vas a encontrar un buen lugar de descanso, desde allí las excusiones son muy variadas.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top