Ud. está aquí: Inicio » Nacionales » TURISMO DE BIENESTAR

TURISMO DE BIENESTAR

La Pampa te invita...

Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida es disfrutar del Turismo Salud; actividad que aprovecha las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados (aguas, peloides y algas), con la posibilidad de combinarlos con el sol y el clima, a través de diversas técnicas de aplicación al ritmo, intensidad, duración y frecuencias establecidas por un médico; con fines curativos, preventivos y de rehabilitación en pos de mejorar la calidad de vida del turista.
El Turismo Termal es apto tanto para personas sanas que necesitan relax, como para personas que presentan síntomas de diversas afecciones, tales como problemas respiratorios, enfermedades de la piel, trastornos del aparato locomotor, circulatorio, digestivo y tratamientos estéticos.
Los baños termales desde hace algunos años están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método válido para el tratamiento de diversas afecciones. En nuestro país las aguas termales están clasificadas de acuerdo con estudios físico-químicos realizados por el Instituto Nacional de Ciencia y Técnicas Hídricas (INCyTH).
Es la modalidad de turismo cuya motivación principal es el cuidado del cuerpo, ya sea por motivos de salud o simplemente por el deseo de mejora física, pudiendo estar combinado con otras motivaciones secundarias.
La provincia de La Pampa cuenta con dos centros termales acondicionados especialmente para ofrecer al visitante una gran diversidad de tratamientos terapéuticos, complementados con servicios que facilitan la práctica turístico - recreativa.
Bernardo Larroudé es una localidad ubicada en el norte de la provincia de La Pampa sobre la Ruta Nacional Nº 188.
En el año 1969, tras la infructuosa tarea de encontrar agua potable, afloró a la superficie lo que con el correr del tiempo se convertiría en "Las Aguas Termales de Bernardo Larroudé". 
Las aguas termales tienen uso terapéutico para contracturas musculares, artritis, artrosis crónica (no aguda), tenosinovitis inespecífica, miositis, lumbalgia, ciatalgia, tensión muscular, psoriasis, dermatitis, escamosas, acné, eczemas, reeducación y rehabilitación funcional.
Hoy el Centro Termal ofrece al turista diferentes opciones de terapias para distintos tratamientos. Brinda servicios de masajes, sauna, hidromasajes, fangoterapia, reiki, sala de relax y gimnasia. Dentro del predio también se encuentran las piletas descubiertas con aguas termales, y complementan la propuesta los servicios de cabaña, restaurante, camping, instalaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas ubicadas en el Predio Termal.
Ubicado al sudeste de La Pampa, a 11 km de la localidad de Guatraché, en tierras fueron donadas por Samuel Novick se encuentra el Parque Termal Laguna de Guatraché.
Este Parque Termal se encuentra en el monte pampeano, y el turista puede alojarse en el hotel ubicado dentro del área, con habitaciones que cuentan con baño privado y calefacción. Además, dispone de un restaurante con un reconocido nivel gastronómico y excelente atención, un variado menú a la carta, parrilla y tablas de fiambres caseros.
Cuenta con dos piletas termales, una de las cuales está cubierta para que el usuario tome los baños termales en invierno. El agua termal (surgente) presenta un PH de 7,32 ; es sulfatada, clorurada, cálcica, magnésica y surge naturalmente a 32°C, siendo consideradas aguas hipotermales.
Las cualidades termales del agua y las propiedades del fango permiten al visitante acceder a tratamientos de hidroterapia y fangoterapia.
El agua de la laguna es fuertemente sulfatada, clorurada, cálcica, magnésica e hipermarina, contiene 330grs. de minerales por litro de agua (así lo demuestran sus estudios: Italia-Prov.Autonoma di Bolzano 11/04/2005). Como la laguna no recibe ningún agente externo que perturbe ni debilite su poder, puede afirmarse que es un laboratorio químico natural que todo lo produce por sí mismo.
Por su parte, el fango, producto de la mezcla de arcilla con aguas características y elementos biológicos, vegetales y animales, representados por hongos y bacterias, se aplica a diversos tratamientos o afecciones de la piel, además de tratamientos exclusivamente de belleza. La presencia de algas de la especie Dunaliella Salina, halladas por primera vez en Argentina y usadas frecuentemente en cosmetología, permite complementar los tratamientos de salud específicos, con tratamientos de belleza.

Fuente: Turismo La Pampa

http://www.turismolapampa.gov.ar/

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top