Ud. está aquí: Inicio » Norte » El Jardín con mayor historia

El Jardín con mayor historia

Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos de Argentina. Con la ventaja de tener distancias cortas y buen clima durante todo el año.

San Miguel de Tucumán, Jardín de la República y urbe que concentra un interesante patrimonio artístico y cultural, propone a los viajeros un itinerario que se inicia en la casa de Doña Francisca Bazán de Laguna, más conocida como la casita de Tucumán. Allí, además de rememorar el 9 de julio de 1816, se pueden apreciar los relieves en bronce, obra de Lola Mora, inspirados en esa jornada. Después, la travesía ciudadana enlaza la Casa Gobierno de líneas francesas, el Museo Padilla con su colección de pinturas y piezas talladas de diversos orígenes, el Museo Folklórico, y la que fuera vivienda de Nicolás Avellaneda, hoy Museo Histórico, conocida como la casa de las cien puertas por su tradicional estructura "a patios". Podés llegar a la ciudad con los vuelos diarios que hay a esa ciudad.

El circuito Valles Calchaquíes es el recorrido turístico por excelencia que busca el acceso al Norte Argentino a través de las montañas. Tierra extraordinaria que ofrece miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional. Lo que la constituye en una región turística de inevitable asombro. Recorrer este circuito le tomará al visitante como mínimo dos días, ya que la oferta de lugares para visitar es bastante amplia. Si la idea es realizar además algunas de las actividades que ofrece el turismo aventura, deberán disponer de más tiempo. Entre las distintas actividades que ofrece, se destacan: cabalgatas, mountain bike, recorridos en 4x4 y trekking.

¿Puede imaginarse estar frente a pircas, menhires y piedras que datan de hace cientos de años y que aún conservan sus raíces prehispánicas? Quien visite Tucumán con Lan no solamente respirará el aire puro de los cerros o caminará las calles de la ciudad de la Independencia: palpitará además un legado arqueológico único, testimonio de las culturas precolombinas que forman parte de la identidad de la provincia. Los Valles Calchaquíes fueron el escenario predilecto de las primitivas razas y etnias, por lo que conservan una tradición riquísima que lo hará regresar en el tiempo y sentirse parte de estas obras de arte.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top