Ud. está aquí: Inicio » Norte » El jardín de la República seduce como nunca

El jardín de la República seduce como nunca

El entorno de Tucumán es muy hermoso y con buen clima durante todo el año, cuando te decidas a visitarla, el tiempo siempre te acompañará.

Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos de Argentina. Con la ventaja de tener distancias cortas y buen clima durante todo el año, cada uno de los circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única entre la historia que guarda la ciudad y la magia de su vegetación, sus diques, cerros y valles. Esta urbe a la que podes acceder viajando por Crucero del Norte y que concentra un interesante patrimonio artístico y cultural, propone a los viajeros un itinerario que se inicia en la casa de Doña Francisca Bazán de Laguna, más conocida como la Casita de Tucumán. Allí, además de rememorar el 9 de julio de 1816, se pueden apreciar los relieves en bronce, obra de Lola Mora, inspirados en esa jornada.

Por la noche, la movida se desarrolla en los alrededores de la Plaza Urquiza y, en la afueras, en la localidad de Yerba Buena. A 12 kilómetros del centro, esta antigua zona de casas quintas es un sitio ideal para alojarse. Es más, numerosos artistas plásticos, músicos y amantes de la naturaleza, la eligieron como su domicilio permanente, seducidos por su atmósfera verde y apaciguada. Para viajar entre las varias propuestas se destaca Urquiza por su servicio.

Si quieres hacer turismo en Tucumán en la capital podrás contratar excursiones a 5 circuitos turísticos diferentes, para conocer el casco histórico de la ciudad, y todos los sitios de gran hermosura, donde cerros y valles se alternan con una gracia encantadora. Hay muchas cosas para hacer de visita en Tucumán. En San Miguel de Tucumán podrás conocer la Ciudad Histórica, donde se engendró la independencia argentina, allí encontrarás la Plaza Independencia, la Casa Histórica, galerías de arte, museos, iglesias y todo lo realacionado a la rica historia de esta ciudad de Tucumán.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top