Ud. está aquí: Inicio » Norte » En el corazón del Amazonas

En el corazón del Amazonas

Selva, ríos y comunidades costeras indígenas.

Viajar a Manaos es una experiencia diferente con la naturaleza. En el aeropuerto podés alquilar un auto en dollar rent a car para disfrutar este destino que te va a conectar con lo más íntimo del Amazonas. Conocida como el París de los Trópicos, debido a su intensa modernización durante el Ciclo del Caucho, Manaos está a la mitad de la Selva Amazónica. Los paseos en grandes ríos o estrechos arroyos también proporcionan el contacto con comunidades costeras, y brindan oportunidad de conocer la influencia indígena en su mayor expresión. Una de esas manifestaciones es la gastronomía local, con sus platillos exóticos.

La exótica cocina de Manaos tiene una amplia variedad de platillos típicos elaborados con pescados y especias nativas de la región. Los pescados del Amazonas son considerados los mejores de Sudamérica y en Manaus su consumo es elevado. Destacan el tucunaré, el jaraqui, el surubim, la matrinxa, el tambaqui, el pirarucu, el pacu y la curimatá, entre otras especies. Pueden ser preparados a la parrilla, fritos, en croquetas o en trozos.

Urbanizada por la Alcaldía de Manaos, la Playa de Ponta Negra queda a cerca de 13 Km del centro de la ciudad, en las orillas del río Negro. El lugar es un complejo turístico con jardines, miradores, canchas polideportivas, anfiteatro para 15 mil personas, pista para patinetas, parque infantil, y quioscos y restaurantes con comida típica. A los que les gusta hacer ejercicio pueden aprovechar el amplio malecón con piedras portuguesas para correr y caminar. Los miércoles, de las 17h a las 22h, y a los domingos, de las 6h a las 12h, la avenida que está frente a la playa se cierra para los carros y queda liberada para practicar deportes.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top