Ud. está aquí: Inicio » Norte » Los turistas mochileros prefieren Los Valles Calchaquíes de Tucumán

Los turistas mochileros prefieren Los Valles Calchaquíes de Tucumán

Mochileros de distintos puntos del país y del extranjero buscan compartir experiencias en campings y albergues. Aproximadamente 80 mil personas visitaron la Villa durante el primer mes del año. Los Valles Calchaquíes son un atractivo reconocido por turistas de todo el país e incluso del extranjero.

En este sentido, una tendencia que viene en alza es la del turismo "gasolero", encabezado por jóvenes mochileros que prefieren la vida al aire libre y en general buscan precios accesibles.

Por este motivo, son muchos los que eligen Tafí del Valle como una opción para mantenerse en contacto con la naturaleza y experimentar la vida comunitaria de los numerosos campings y hostels (albergues), donde tienen la posibilidad de compartir experiencias con jóvenes de otras latitudes.

Haciendo un poco de historia, podemos decir que hasta 1943 (año en que se abrió el camino a los valles) Tafí era una antiquísima posesión jesuítica, tierra de invernada de ganado y cultivos administrados por algunas estancias ganaderas.

Pero el fácil acceso para los vehículos la transformó paulatinamente en una exclusiva villa veraniega, al punto de convertirse en nuestros días en uno de los mayores atractivos del Noroeste argentino.

Al llegar el verano, todos los ojos se posan en la pintoresca población. Entonces, para bien y para mal, las comparaciones y recuentos se tornan inevitables. Para los responsables del turismo en Tafí de Valle, el primer mes del año se fue con un balance positivo. De acuerdo a información brindada a EL SIGLO, se estima que durante enero ingresaron aproximadamente 80 mil personas a la principal villa veraniega de la provincia. Las estimaciones fueron realizadas por Horacio Carrera, Director de Turismo de la municipalidad taficeña.

"En este sentido la temporada ha sido mejor que en otros años. Lo que ocurre es que comienza a delinearse un turismo más gasolero, que consume menos. Eso se hace sentir entre los comerciantes", indicó Carrera y agregó: "Ha sido muy importante la participación que hemos tenido de diversos festivales, como el Festival Internacional de Turismo (FET) y la Feria de Turismo de Invierno (ETI), ambos realizados en los predios de la Sociedad Rural Argentina, en Capital Federal, donde fuimos la única ciudad de la provincia que difundió sus atractivos".

Fuente: El Siglo Web

http://www.elsigloweb.com/nota.asp?id_seccion=10&id_nota=52454

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top