Ud. está aquí: Inicio » Norte » Paisaje y tradición. Salta "la linda"

Paisaje y tradición. Salta "la linda"

Una fuerte cultura tradicional y paisajes extremos. Descubrí cultura y geografía hermosa, en una provincia única.

A Salta hay que recorrerla caminando y en auto. No por nada a la ciudad se le dice "la linda" Su casco histórico conserva un alto nivel de construcciones coloniales que le dan una impronta propia. Posee una importante red de Museos de carácter público y privado cuyo principal objetivo es el de rescatar, conservar, investigar y difundir su patrimonio cultural. Se pueden recorrer según las preferencias de cada uno: historia, arte contemporáneo, tecnología, ciencia, costumbres acestrales, la vida rural, la vid y el vino además de experiencias inigualables. Con una gran impronta gauchesca la provincia conserva vivas muchas tradiciones que la identifican. Es común encontrar una guitarra disppuesta para sacar a relucir la música folclórica o encontrarse con peñas que enaltecen el tradicional canto.

Pero su riqueza turística radica en la variedad de sus paisajes y en la posibilidad de recorrer en auto una provincia con muchos atractivos para quienes se aventuren a conocerla. En los valles calchaquies, detrás de las sorprendentes formaciones rocosas de sus quebradas y cerros multicolores, se levantan pueblos cuyas casas de adobe y paja transportan al viajero a tiempos remotos. Podes optar por un alquiler de autos en Salta para recorrerlos o para conocer otros lugares.

La Puna salteña se desarrolla en el extremo occidental del Noroeste Argentino. Conforma una altiplanicie surcada por la Cordillera de Los Andes en el oeste y por un elevado contrafuerte montañoso en el este, el cual constituye una barrera a los vientos húmedos provenientes del Océano Atlántico. Así es que la Puna tiene un clima árido. Los caminos duros y largos, la gran amplitud térmica y altura sobre el nivel del mar y la poca infraestructura hacen de La Puna un circuito complicado, por esa razón se recomienda realizar el circuito en vehículos idóneos.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top