Ud. está aquí: Inicio » Norte » Se espera aluvión de turismo para Semana Santa en Jujuy

Se espera aluvión de turismo para Semana Santa en Jujuy

El director de Turismo de la Provincia de Jujuy, Juan José Martearena, calificó de exitosa la campaña de promoción turística que se realizó en la costa atlántica argentina, en el marco de la presente temporada veraniega 2006, con epicentro en las ciudades balnearias de Pinamar, Villa Gesell, Cariló y San Bernardo.

En principio el funcionario explicó que la iniciativa respondió a la intención de difundir los atractivos de Jujuy y captar potenciales visitantes. Para la tarea la Secretaría de Turismo y Cultura contó con un stand exhibidor en una de las galerías comerciales más concurridas de Pinamar, tres vehículos con identificación de la provincia (dos camionetas y un cuatriciclo) y un grupo de promotoras que repartieron material gráfico -folletería, stickers, parasoles, entre otros- en la clásica rotonda de la avenida Bunge y Costanera del Mar y en distintos paradores, llegando a más de 1.500 personas por día.

Durante la campaña también se implementó un novedoso método de difusión publicitario, que consistió en entregar más de 70.000 premios a los turistas que participaron de diferentes juegos de mesa -dama, ta te ti, truco; y juegos de memoria con los nombres de las ciudades jujeñas- los que se desarrollaron en un espacio dotado de sillas, mesas y sombrillas, todo dispuesto para tal propósito.

Esta particular estrategia promocional ?día a día -aseguró Martearena- despertó el interés y la curiosidad? de los visitantes que se daban cita en el stand jujeño para divertirse también en los twisters, metegoles o juegos imantados en los que los competidores tenían que formar la figura del Cerro Siete Colores o la gráfica del circuito de rutas de Jujuy. A los participantes y ganadores se les regalaba gorras, remeras, cartas, freesbees, vasos plegables, artesanías locales (macetas de barro o vajilla), libros, videos y dvds, entre otros premios.

PÚBLICO OBJETIVO

En su evaluación, el Director de Turismo aseguró que ?con esta innovadora propuesta publicitaria se brindó información acerca de los atractivos turísticos de nuestra provincia a aproximadamente unos 36.000 potenciales visitantes? y puso el acento en su convicción de que ?los resultados obtenidos se podrán hacer realidad durante la Semana Santa, atendiendo a que el público al que se apuntó suele viajar normalmente hasta cuatro veces al año a distintos puntos del país para recrearse?.

Precisamente en referencia al tipo de público que se buscó atraer, Martearena relató que ?para finalizar esta promoción que tuvo un excelente nivel, los fines de semana el chef Fernando Gutiérrez llevaba a cabo una degustación de platos elaborados con las recetas más tradicionales de la gastronomía jujeña, acompañado por la música de reconocidos artistas de nuestra provincia. Y como broche de oro de la campaña, el músico Fabio Gallo actuó junto a ?Divididos? frente a siete mil seguidores en un recital organizado por Direc TV?.

Finalmente el funcionario destacó ?la participación y aceptación de la campaña por parte de la gente, que a través de los distintos juegos y entretenimientos interactuaron y conocieron la oferta en recreación y el potencial turístico de nuestra provincia?, remarcó para concluir. Diario El Pregón

Fuente: Diario El Pregón

http://www.pregon.com.ar

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top