Ud. está aquí: Inicio » Norte » Un viaje a las raíces

Un viaje a las raíces

Dicen que lo bueno viene en envase chico, y Tucumán no es la excepción.

Si bien el origen de la palabra Tucumán no está bien determinado, lo que queda claro es que deriva de una lengua de los pueblos originarios de esas tierras. Y no es coincidencia que en el Congreso de Tucumán haya declarado la Independencia.  Desde un punto de vista poblacional, económico y cultural, es la provincia de mayor importancia de la Región del Norte Grande Argentino. Tiene la menor superficie, de las provincias argentinas y la mayor densidad de población del país. Pese al territorio relativamente pequeño la provincia de Tucumán por naturaleza y cultura ofrece gran cantidad de recursos turísticos dados por sus variados y bellos paisajes, su excelente clima durante el otoño y el invierno, de allí que sea denominada El Jardín de la República. Los vuelos a esta provincia son una opción a tener en cuenta a la hora de elegir este destino.


Tucumán encierra algunos de los destinos más paradisíacos de Argentina. Con la ventaja de tener distancias cortas y buen clima durante todo el año, cada uno de los circuitos turísticos que ofrece la provincia invita a vivir una experiencia única entre la historia que guarda la ciudad y la magia de su vegetación, sus diques, cerros y valles. Podés optar por el circuito de los Valles Calchaquíes, del Valle de Choromoro, paseos por la ciudad histórica y Tafí del Valle entre otros.


Los vuelos a Tucumán nos acercan a nuestras raíces y paisajes únicos donde podés realizar actividades como cabalgatas, mountain bike, recorrido en 4x4 y trekking.


El primer circuito que debe recorrer el turista es el de la Ciudad Histórica, en el que se sumergirá en las raíces de la provincia que vio nacer en sus calles a la Independencia de todo un país. En este paseo, conocerá los edificios cívicos más importantes de Tucumán: la Plaza Independencia, la Casa Histórica, museos y galerías de arte, iglesias empapadas de historia y callecitas con color autóctono, entre otros de significativa importancia.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top