Ud. está aquí: Inicio » Norte » Una provincia para recorrer de punta a punta

Una provincia para recorrer de punta a punta

Salta es la linda no sólo por su ciudad sino también por la variada belleza que encontramos en todo su territorio.

Una de las experiencias más lindas de la montaña es, en la inmensidad de su silencio, escuchar el vuelo de un cóndor. Sí, porque gracias al regalo de ese silencio y la imponente magnitud de esta ave a cierta distancia su vuelo se escucha como un leve silbido. En Salta podes disfrutar de este espectáculo y mucho más. Desde el casco histórico en donde vas a poder apreciar sus edificios coloniales, que marcan la idiosincrasia de este pueblo hasta el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), donde se encuentran las perfectamente conservadas momias de los “Niños del Llullaillaco” porque Salta también posee una importante red de Museos de carácter público cuyo principal objetivo es el de rescatar, conservar, investigar y difundir su patrimonio cultural.


Si te animas y aprovechas el alquiler de autos en Salta también vas a poder conocer lugares como Cafayate, conocida por sus vinos; Cachi, una estampa detenida en el tiempo o Iruya. Aunque a este pueblito se llega a través de rutas que van por la provincia de Jujuy, Iruya forma parte de la provincia de Salta. Un lugar pequeño, donde impera el silencio y que está rodeado de montañas imponentes. Calles de piedras, estrechas, es un espacio donde se pueden ver a pocos habitantes y donde reina la tranquilidad.


El tren de las nubes, ícono turístico de Salta es un viaje que realmente vale la pena hacer. Los paisajes que se pueden ver desde el tren son increíbles. El ferrocarril parte desde la Estación Belgrano en la ciudad de Salta y llega hasta el viaducto de La Polvorilla, cerca del pueblo puneño de San Antonio de los Cobres. La experiencia de atravesar esa obra monumental de ingeniería que es el mencionado viaducto implica una experiencia única en el mundo. Se trata de un recorrido de 434 km ida y vuelta a través de montañas que forman parte de la precordillera de Los Andes, llegando a una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar. El tren funciona desde Marzo hasta Noviembre, en el verano por las lluvias fuertes se suspende el servicio

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top