Ud. está aquí: Inicio » Patagonia » Belleza blanca

Belleza blanca

Con un clima seco durante todo el año, Calafate atrae gran cantidad de turistas para contemplar el desprendimiento de los glaciares.

La belleza de los glaciares que rodean El Calafate puede disfrutarse en cualquier época del año, aunque la variación de temperaturas entre el verano y el invierno hace que algunos meses sean más agradables para los paseos al aire libre. Por ser la época de los desprendimientos de los glaciares (convocante espectáculo natural) y ofrecer días de mucho sol (hasta 17 horas solares en diciembre), el verano es la temporada alta en El Calafate, con precios algo más elevados y mucha demanda, por lo que conviene reservar alojamiento y tours con antelación y aprovechar los paquetes de viaje. Se considera temporada alta desde fines de octubre hasta la finalización de la Semana Santa.

La excursión por el bosque petrificado La Leona está orientada a todas las personas que gusten de las actividades al aire libre y la aventura dispuestas a descubrir lugares nuevos. Se requiere aptitud física media ya que incluye 3Hs de caminata discontinua en terreno irregular. Se parte de El Calafate recorriendo 110 km hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos, la enorme depresión del terreno en donde comenzara la caminata de exploración entre los fósiles. A lo largo de la caminata hay gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie y restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.

Las excursiones que van por el lago Argentino, son muy variadas y pueden ser en el día o durar tres días iniciando en el Puerto “La Soledad” en Punta Bandera. Esta es una exclusiva navegación del Lago Argentino en un crucero que combina lujo y naturaleza. Durante el primer día de navegación se llega a Puesto de las Vacas donde se pasa la noche. Al día siguiente se comienza con un paseo por el lugar y luego se continúa la navegación hacia el Glaciar Spegazzini y Glaciar Upsala. El segundo pernocte se realiza en Seno Mayo; desde donde al día posterior, se efectúa el avistaje de los glaciares Mayo y Negro para continuar hacia el Canal de los Tempanos y llegar hasta el imponente Glaciar Perito Moreno. Cada almuerzo y cena se realiza contemplando la majestuosidad de los glaciares y degustando comidas gourmet.

Fuente:

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top