Ud. está aquí: Inicio » Patagonia » De la Cordillera de los Andes hasta la costa Atlántica

De la Cordillera de los Andes hasta la costa Atlántica

Las diversas posibilidades de una provincia única que se extiende desde la montaña hasta el mar.

En la provincia de Chubut podes esquiar en Esquel, dueña de una ubicación terrenal privilegiada que le permite recubrirse del calor del sol conservando la demandada nieve seca en polvo durante la mayor parte de la temporada, esta enorme y múltiple pista congrega en sí la presencia de importantes esquiadores de todo el mundo. O también podes navegar por encima de las ballenas que es una de las experiencias que todo viajero debe tener cuando se recorre la Patagonia argentina. A finales de mayo, la ballena franca austral viaja a este golfo para reproducirse y parir, y se mantienen en esta zona, madre y cría, hasta principios de diciembre.


Puerto Madryn es la ciudad más cercana, donde se pueden contratar excursiones a precios reducidos, que incluyen recorrido por toda la península, viendo colonias de pingüinos, lobos marinos y leones marinos; para concluir con un paseo en barco junto a las ballenas Ahí mismo podes alquilar un auto en Avis Argentina para recorrer la provincia.


El fabuloso Parque Nacional los Alerces es considerado uno de los más bellos parques nacionales de nuestro país. Abraza al lago Futalaufquen, el río Arrayanes, los lagos Verde y Menéndez. Hay lagunas, cascadas y glaciares, extraordinarios bosques, entre ellos los de alerces, uno de los árboles de mayor edad del planeta, y una flora estupenda. Hay una amplísima fauna que va de pumas a ciervos, de cóndores a zorzales. La villa turística Futalaufquen está en el Parque Nacional Los Alerces, tiene Intendencia, Centro de Informes y Museo, donde se puede obtener información y adquirir permisos de pesca. Ese lugar cuenta con estación de servicio; cabinas telefónicas; restorán, proveeduría; campings libres, agrestes y organizados; cabañas y hostería.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top