Ud. está aquí: Inicio » Patagonia » Tierra de Glaciares

Tierra de Glaciares

Caminar sobre él o admirarlo desde las pasarelas, los glaciares son una experiencia diferente.

Con catorce mil kilómetros cuadrados, esta enorme superficie de hielo representa la tercera más grande del mundo, después de la Antártida y Groenlandia, y constituye la cuenca de alimentación de los glaciares de Chile y la Argentina. El minitrekking l glaciar Perito Moreno ya se convirtió en un clásico y te invita a caminar por la superficie de hielo milenaria. Te calzas los grampones, y listo. Comienza una caminata donde reinan la adrenalina, la aventura y la emoción. Si te fascina, el Big Ice (otra excursión pero más al interior del glaciar) te está esperando.

La mayoría de los prestadores que ofrecen excursiones tienen la opción de salir a cabalgar por los alrededores de la ciudad. Es que a caballo, y a paso lento, las visuales y los senderos que se transitan resultan mágicos. Altos cerros, un lago celeste debajo y distintos puntos de interés a los que se llega con tan sólo soltar la rienda. Ideal para disfrutar con chicos y en familia.

Si tu espíritu de aventura es insaciable podes aprovechar el alquiler de autos de la zona e ir desde El Calafate, recorriendo 220 kilómetros para llegar a El Chaltén. Este pequeño pueblo posee una historia de soberanía increíble y superada ésta (conflicto con Chile), se convirtió en la meca de mochileros y andinistas de todo el mundo que anhelan hacer cumbre en el Chaltén (o monte Fitz Roy). Para quién no lo conoce, dos simples oraciones para describirlo acertadamente. Se asemeja a las pequeñas poblaciones que tiene la saga el Señor de los Anillos al pie de las poderosas montañas. Si su autor no lo conoció, se lo contaron. Eso es El Chaltén.

Fuente: Diario de Turísmo

Comentarios:

© 2012 Diario de Turismo.com

Scroll To Top